¿Qué es el ‘pout plumping’ y por qué garantiza unos labios jugosos?

Irina Shayk
Irina Shayk / Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Desde las Kardashian hasta Beyoncé, pasando por Angelina Jolie, han hecho que labios carnosos y definidos sean uno de los deseos de belleza más codiciados entre las mujeres. Por eso, hoy te vamos a hablar del pout plumping.

Cara Delevingne. /Foto: Getty
Cara Delevingne. /Foto: Getty

Puedes haber tenido la suerte de haber nacido con ellos, pero hay otros métodos para conseguir volumen en los labios, bien sea delineándolos por fuera con un perfilador o con las inyecciones de ácido hialurónico. Sin embargo, la manera más sencilla y rápida de conseguirlo es con los cosméticos voluminizadores.

Alessandra Ambrosio. /Foto: Getty
Alessandra Ambrosio. /Foto: Getty

Estos brillos de labios permanentes tienen efecto 3D, por lo que gracias a ellos conseguirás unos labios repulpados (pout plumping) que irán aumentando con el tiempo, ya que no tienen componentes de efecto inmediato como la pimienta, sino que se trata de un tratamiento que aumenta su efectividad con los usos.

Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio / Foto: Getty

El secreto de estos labiales consiste en un activo formado por un tripéptido y por ácido hialurónico que hidrata, suaviza y rellena los labios, mejorando su aspecto y dando un toque juvenil. Además, no contienen parabenos y son aptos para veganos y para celiacos. Entre sus ingredientes principales destacan:

  • El tripéptido, que protege de las agresiones externas y evita el envejecimiento prematuro.
  • El ácido hialurónico, que aporta hidratación y elasticidad al instante y produce un efecto voluminizador a largo plazo.
  • El aceite de rosa de mosqueta, que repara y regenera la fina piel de los labios.
  • El aceite de pepita de uva, que aporta ácidos grasos esenciales para proporcionar firmeza y protección a la capa más externa de los labios.
  • Y la vitamina E, con la que se evita la oxidación e hidrata los labios agrietados.
Irina Shayk. /Foto: Getty
Irina Shayk. /Foto: Getty

Labiales con efecto voluminizador

Gloss con ácido hialurónico de Camaleon Cosmetics

Foto: camaleoncosmetics
Foto: camaleoncosmetics

Camaleon Cosmetics ha lanzado sus nuevos plumpersque dejan atrás al gloss habitual para dar la bienvenida a uno mucho más futurista con el que conseguirás unos labios nutridos, voluminosos y con acabados diferentes: desde el típico glowy a colores vibrantes o incluso metalizados.

Gloss transparente de Shiseido

Foto: Shiseido
Foto: Shiseido

Esta fórmula en gel no se seca y aporta un brillo intenso que realza el acabado de color cuando se usa como capa superior. Aporta volumen a los labios. Este gloss transparente contiene una mezcla hidratante de aceites para una fácil aplicación y un efecto mojado. Consigue unos labios más voluminosos y proporciona un brillo sin precedentes.

Gloss con colágeno de Charlotte Tilbury

Foto: Charlotte Tilbury
Foto: Charlotte Tilbury

Collagen Lip Bath, es un gloss claro lleno de ingredientes para el cuidado de la piel que te permitirán conseguir unos labios voluptuosos. Consigue unos labios frescos en un abrir y cerrar de ojos gracias a este gloss ultra luminoso que permite rehidratar los labios para darles un aspecto radiante de salud.