Elegantes, atrevidos y muy comentados. Hacemos un recorrido por los looks y vestidos más memorables de la alfombra roja. Del Versace negro con el que Angelia Jolie cambió el modo de posar, al diseño con el que Jennifer Lopez hizo que Google se replanteara su estrategia, pasando por aquel Valentino vintage que acompañó a Julia Roberts a recoger el ansiado Oscar.
El vestido más caro de los Oscar
Lo llevó Jennifer Lawrence en 2013. Se trata de un escultórico diseño de Dior Alta Costura con el que la actriz se alzó ganadora del Oscar por su actuación en El Lado Bueno de las Cosas. Valorado en cuatro millones de dólares, es hasta ahora el vestido más caro lucido en los galardones.
Esta no es la única anécdota que le acompaña. Al subir a recoger el premio, la voluminosa falda le jugó a Jennifer una mala pasada, que la pisó y tropezó. Una caída que supo tomarse con mucho humor.
¿Quién no recuerda este look de Gwyneth Paltrow?
En cuestión de alfombras rojas la actriz tiene unos cuantos vestidos para el recuerdo. Aunque si hay uno mítico es, sin duda, este de Ralph Lauren. Confeccionado en tatefán rosa, con él la actriz se alzó con el Oscar en 1999 por su interpretación en Shakespeare In Love.
Como dato curioso, ese año su look fue uno de los más imitados por las adolescentes estadounidenses en las fiestas de graduación.
El mejor look de Naomi Watts en Cannes
El Festival de Cannes también nos ha dejado vestidos memorables, como este de Naomi Watts. La protagonista de Lo imposible deslumbró en la edición de 2015 con su Elie Saab Alta Costura, cuajado de plumas y pedrería. Un espectacular collar de Bvlgari terminó de poner el broche.
El posado más comentado de Angelina Jolie
En 2012 el posado de Angelina Jolie en el Dolby Theatre de Los Ángeles dio la vuelta al mundo. La actriz llegó a la ceremonia de los Oscar con un sugerente vestido de terciopelo negro firmado por su firma de cabecera, Versace.
Con una abertura lateral en la falda enseñó la pierna de forma estratégica y muy sexy, sentando un precedente en cuanto a posados de alfombra roja.
Una Cenicienta moderna
“La moda en los tiempos de la tecnología” fue la temática de la Gala del MET de 2016. Año en el que este vestido, con truco, escogido por Claire Danes se convirtió en uno de los más virales y comentados.
Diseñado por Zac Posen, estaba dotado de un mecanismo de fibra óptica que lo hacía brillar en la oscuridad.
Cómo brillar sobre la alfombra roja
A nuestra lista de vestidos de alfombra roja memorables añadimos el de Anne Hathaway para acudir a los Globos de Oro de 2011. Se trata de un diseño de inspiración sirena de Armani Privé.
La actriz no se llevo el premio como Mejor Actriz de Reparto por Los Miserables al que estaba nominada, pero como galardón de consolación lideró el puesto de mejores vestidas de la gala.
Un Valentino vintage de Oscar
Son cada vez más numerosas las celebrities que apuestan por la moda vintage, y su fascinante aire old Hollywood, para pisar la alfombra roja. Uno de los looks más recordados fue el que lució Julia Roberts para acudir a los Oscar en 2001.
La actriz escogió un sofisticado vestido bicolor de Valentino perteneciente a su colección de 1982. La elección le trajo suerte y se alzó con la estatuilla dorada por su papel protagonista en Erin Brockovich.
Nicole Kidman y el rojo, buena combinación
La australiana no podía faltar en nuestra lista de vestidos de alfombra roja para el recuerdo. Magnética y elegante, sus apariciones en los eventos siempre se llevan un sobresaliente.
Entre sus looks nos quedamos con este Balenciaga de color rojo rematado por un dramático lazo en la espalda. La opción de la protagonista de Moulin Rouge para acudir a los Oscar en 2007.
Blake Lively o cómo acaparar todos los flashes en la Gala MET
La actriz domina como pocas el arte de sorprender en la red carpet. Poco amante del minimalismo, sus vestidos suelen ser una apuesta por el “más es más” y, definitivamente, rara vez defrauda.
Rescatamos este imponente vestido de Versace con el que Blake acudió a la Gala del MET en 2018 cuya temática anual era la religión católica, tema que debía notarse en el dress code. En su caso, un diseño de inspiración barroca con más de 600 horas de confección artesanal.