Las mejores planchas del pelo según una experta

Foto: @mariapombo
Foto: @mariapombo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es importante cuidar nuestro cabello, pero más importante es lucirlo perfecto todos los días. Siempre se dice que un pelo bonito y peinado dice mucho más que un buen estilismo, y aunque creemos que ambas cosas hay que tenerlas en cuenta, muchas veces apostamos por invertir más tiempo en qué ponernos que en cómo peinarnos. Si vamos a invertir en una buena herramienta para lucir perfectas todos los días, atenta. Hemos hablado con Montse Melero, de Cebado Madrid -una de las mejores peluquerías del Barrio de Salamanca de Madrid – y nos ha explicado cuáles son las mejores planchas del pelo, o styler, del mercado en este momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ghdspain (@ghdspain)

¿Y por qué tiene sentido invertir en planchas del pelo? Melero nos explica por qué: «Porque no tiene sentido que queramos cuidarnos el cabello y luego utilicemos una herramienta que nos castigue más . Una buena plancha no es un gasto sino una buena inversión a largo plazo. Ahorramos tiempo y ganamos salud para nuestro cabello», declara. «Cuando hablamos de peinarnos con plancha tenemos la sensación que vamos a perder mucho tiempo. Hoy en día, con las herramientas que tenemos, podemos conseguir infinidad de acabados en muy poco tiempo«. Estas son algunas de ellas.

Foto: @ghdspain
Foto: @ghdspain

Antes de la selección de nuestra experta, desde COOL te recomendamos la plancha de la que todas tus amigas hablan:

Dyson

Se trata de una plancha inalámbrica que se carga en una hora y ofrece 30 minutos de autonomía. Sus placas de aleación de cobre y manganeso se doblan alrededor del cabello para darle forma. Este control adicional permite crear el mismo estilo pero con menos calor y causando menos daño al cabello.

Plancha del pelo Dyson
Foto: Dyson

Y ahora, comenzamos con las recomendaciones de nuestra experta:

Steampod de L’Oréal 

Es una plancha con vapor que lleva un peine incorporado, de hecho, es la primera plancha profesional potenciada con vapor. «Gracias a su vapor conseguimos acabados más disciplinados sin tener un choque térmico. Conservando el cabello hidratado y muy importante, sin electricidad estática», nos explica Montse Melero. «Logramos acabados naturales gracias a sus placas más anchas, con un efecto gloss de larga duración«. Es una de las planchas de pelo tendencia en peluquería profesional. Consulta precio en Cebado Madrid, donde además, te enseñan a utilizarla.

Foto: L'Oréal Professionel
Foto: L’Oréal Professionel

Platinium Plus de GHD

Es una de las mejores marcas de planchas del pelo: GHD. «Gracias a su tecnología predictiva ultra-zone, tenemos la garantía de que nuestro cabello está seguro utilizando esta styler«, explica Montse Melero. «Logramos acabados muy naturales y con volumen, es de fácil manejo y es genial tanto para ondas, como para acabados efecto brushing. ¿Quieres utilizar la plancha todos los días ? Esta es, sin duda, la tuya».

Foto: GHD
Foto: GHD

Styler GHD Original

No hay que apostar siempre por la novedad. Hay herramientas de cabello que perduran temporada tras temporada, porque cumplen su misión con nota. Es lo que sucede con esta plancha del pelo de las que nos habla Melero. «Es la clásica styler que nunca pasa de moda, con un acabado más pulido y un mayor control de volumen . Aunque si lo que te gustan son las ondas muy marcadas y duraderas también lo podrás conseguir con esta plancha». Disponible en GHD.

Foto: GHD
Foto: GHD