Belleza Mujer

El maquillaje de los años 90, tendencias y características

Foto: @supermodels.of.the.90s

Los años 90 fueron años de cambio, de extremos… La moda, así como el maquillaje, experimentaron alteraciones radicales de las que a día de hoy nos siguen quedando vestigios. La extravagancia que marcó los 80 fue sustituida por la simplicidad y la naturalidad. Es también una época marcada por nuevas top models que revolucionaron las pasarelas como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss...

Foto: @supermodels.of.the.90s

En resumen fue una década marcada por la tendencia de no seguir las tendencias, sino nuestra propia inspiración. Y es que parece que en este 2022 ser nosotros mismos está a la orden del día.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Hoy en COOLthelifestyle nos centramos en el maquillaje ¿cómo evolucionó en esta época? ¿Cuál es su historia? ¿Y sus características? ¡Busquemos algo de inspiración para este año!

Foto: @supermodels.of.the.90s

Los 90

Si tuviésemos que definir el maquillaje de la década de los 90, yo diría sencillez. Adiós a la ostentación y a la extravagancia de los 80 y bienvenidos sean la naturalidad y la sencillez absoluta. También fueron unos años muy importantes para el mundo de la belleza femenina, ya que se empezaron a introducir rostros no caucásicos en las pasarelas.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Además de las modelos femeninas, las actrices también se convirtieron en grandes ídolos, como ejemplo tenemos a Rachel, de la icónica serie de Friends, protagonizada por Jennifer Aniston y que tanto ha triunfado con su estilo desenfadado y su maquillaje natural.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Características del maquillaje de los 90

Rostro

En primer lugar, el maquillaje facial, la piel… Esta década estuvo marcada por la corrección de las imperfecciones, por encontrar una base que conectase con el tono de la piel para mostrarla lo más natural posible. Fueron también años en los que el tono bronceado cogió gran popularidad.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Para añadir un toque sexy y original, muchas modelos, actrices y famosas, se pintaban un lunar falso sobre los labios, en el mentón o por debajo de la ceja. Puede que te parezca innecesario, pero atrae la mirada, y si tienes una sonrisa de infarto, este toque la potenciaría. Lo mismo con los ojos y el lunar en la ceja.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Ojos

Una década en la que fueron protagonistas los tonos monocromáticos, preferiblemente pastel y colores tierra. Con ellos se buscaba la profundidad de la mirada. También hablamos de una época en la que se potenció el uso de la máscara de pestañas y que a día de hoy mantenemos.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Cejas

Todo va por modas, a día de hoy se lleva la ceja natural, grande y despeinada, pero en aquel entonces la moda era llevar las cejas extremadamente delgadas y redondeadas, dando al rostro un toque maduro y delicado. Muchas mujeres se depilaban las cejas al completo para poder pintárselas a su gusto.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Labios

Labios delineados y con brillo, muy al estilo de Kate Moss. Los colores que más se llevaban eran el marrón y similares, nada extravagante ni agresivo, como mucho se utilizaban marrones oscuros o terracota. 

Foto: @supermodels.of.the.90s

Pómulos

Colores discretos y naturales, que no llamasen la atención.

Foto: @supermodels.of.the.90s

Como estamos viendo todas las partes que integran el maquillaje facial completo de los años 90′ son muy naturales menos en el pintalabios, ¿por qué? Estamos hablando de una época en la que los labios fueron los grandes protagonistas.

Pómulos

Para los pómulos se utilizaban coloretes de colores discretos, ya que se buscaba llevar un tono natural que no resaltara demasiado porque el protagonismo del maquillaje de los años 90 recaía en los labios.

Foto: @supermodels.of.the.90s