Este 2021 a los labios mate les ha salido competencia. Las pasarelas dejan bien claro que el gloss, de efecto brillante y con un acabado muy seductor, es una de las tendencias de belleza protagonistas. Ideal sí buscas un extra de volumen. Para conseguir unos perfectos labios glossy, término cada vez más popular en cuanto a búsquedas de maquillaje, los expertos de Maybelline nos dan las pautas.
Exfoliación
En primer paso es exfoliar los labios. ¿Cómo hacerlo? Lo recomendable es utilizar un exfoliante específico para labios y aplicarlo haciendo pequeños movimientos circulares. Al tratarse de una zona muy sensible y delicada no conviene presionar mucho.
Hidratación
Posteriormente, aclara los labios con agua y aplica un poco de bálsamo para hidratarlos. Deja que los labios se nutran durante unos minutos y, a continuación, coloca un papel secante para evitar un resultado excesivamente graso.
Elegir el tono
«Los labios glossy quedan ideales con tonos nude, rosas y rojizos debajo«. Puedes optar por un tono mate o de acabado satinado, todo dependerá de si buscas un mayor o menor brillo en el resultado final.
Un toque de luz
Antes de aplicar el gloss, lo ideal es aportar un toque de iluminador (o storbing) con el dedo en dos zonas estratégicas. Concretamente, en el centro del labio inferior y en el arco cupido. Un sencillo truco para conseguir unos labios más seductores y carnosos.
Aplicar gloss
Una vez que le has dado color a los labios y un favorecedor toque de brillo, llega el momento definitivo de aplicar el gloss. «Utiliza un gloss totalmente transparente, y comienza por el labio inferior para culminar en el superior», aconsejan los maquilladores de Maybelline.