¿Cómo conseguir la mirada perfecta?

Adriana Lima
Adriana Lima / Foto: @nicobustos

Es innegable que la mirada siempre ha sido nuestra mejor tarjeta de visita. Tratamos las ojeras, las bolsas, nos maquillamos… pero, ¿cómo conseguir la mirada perfecta? En realidad son las cejas y las pestañas la combinación perfecta que nos dará esa mirada de cine. Hemos hablado con una experta en la materia para que nos desvele algún secreto.

Mirada mujer
Foto: @hourglasscosmetics

Es Anabel Gornés una estilista y maquilladora profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza que actualmente se dedica por completo a “crear miradas”. Convertida en una de las mayores gurús del microblading a nivel internacional, bien sabe que unas cejas bonitas, al igual que unas pestañas, cambian un rostro por completo.

Pestañas
Foto: Unsplash

Porque son ambos el punto clave para ‘culminar’ el rejuvenecimiento de nuestra mirada, destaca la fundadora de Gornés Brows. «Una ceja bonita para mi es sinónimo de una mirada perfecta. Me gusta resaltar la naturalidad de las mismas, dando puntos de mejora para así lograr el equilibrio, sin perder su esencia. Es importantísimo tener unas cejas que enmarquen a la perfección nuestro rostro».

Mirada mujer
Foto: @hourglasscosmetics

El marco perfecto no es el que se lleva, sino el que se amolda a tu rostro. Es por ello que «las cejas de moda, las que se llevan y además nos favorecen, son las naturales, las del ancho y el tamaño ideal para cada rostro. Es cierto que actualmente se llevan más orgánicas, menos perfiladas, más salvajes por así decirlo, pero siempre les recuerdo a mis clientas, “de la moda, lo que te acomoda”».

Belleza mujer
Foto: Sarah Chapham London

Respetar la forma de cada ceja, dando puntos de mejora, será la clave que te ayudará a crear una mirada perfecta. Pero además, un segundo punto fundamental para conseguir esa mirada perfecta son las pestañas. Como bien destaca la experta, ésta «juegan un papel fundamental en la expresión de cada mirada. Las cejas dan carácter a nuestro rostro, al mismo tiempo que las pestañas dan expresividad».

mirada
Foto: Unsplash

Hoy en día hay todo un mundo de posibilidades para embellecer las pestañas: tintes, lifting, rizado, pestañas postizas, magnéticas, extensiones pelo a pelo… pero la clave fundamental radica en su cuidado. Y el sérum es el mejor aliado.

Cejas
Foto: Imaxtree

«Como dice mi lema “no hago cejas, creo miradas” y, sin duda, las pestañas son parte fundamental de ellas. Mantenerlas fuertes y sanas es un complemento básico para lograrlo», cuenta Gornés, en cuyo armario no falta un sérum como Gleam Lashes (de Nost Comestics) para fortalecerlas y vitaminarlas como se merecen.

ojo
Foto: Pexels