Las técnicas que necesitas conocer para lucir unas cejas perfectas

Blanca Suárez
Blanca Suárez / Foto: Instagram

Subestimadas hasta hace algunos años, las cejas ganan terreno en materia de cuidados de belleza. Artífices de enmarcar la mirada, son capaces de cambiar por completo la expresión del rostro. Un buen diseño puede, incluso, restarte años. De ahí que hayamos empezado a darles la importancia que merecen. A la depilación y el boom cosmético para lograr la forma deseada se suman novedosos tratamientos con el fin de conseguir eso que llamamos cejas perfectas.

Cejas
Cejas. /Foto: Unsplash

Primer paso, y error común. Para conseguir unas cejas perfectas es fundamental un diseño previo. Éste, más allá de guiarse por las tendencias, debe adaptarse a la forma del rostro para armonizarlo y embellecer las facciones. A los rostros alargados les sientan, por ejemplo, mejor las cejas con forma rectilínea; mientras que si tienes la cara redondeada es aconsejable marcar más los ángulos.

Cejas
Cejas. /Foto: Imaxtree

Una vez definido el tipo de ceja que queremos, podemos optar por la depilación o el maquillaje. Para ir un poco más allá existen ciertas técnicas realizadas en cabina con las que corregir determinados defectos, como la carencia de pelo, o transformar de manera duradera la forma de la ceja. ¿Cuáles son las más solicitadas?

El microblading

Mediante esta técnica semipermanente se depositan manualmente pigmentos en la capa basal de la dermis con una pluma téboli con diminutas agujas insertadas en su extremo, éstas irán definiendo el trazado de cada pelo. Para unas cejas perfectas,  se va llevando a cabo el diseño; dándole la forma, grosor y color deseados.

Microblading
Microblading./Foto: Pexels

Este tratamiento se ha convertido en uno de los más demandados, especialmente entre aquellas mujeres que buscan unas cejas visualmente más abundantes y definidas. La durabilidad es de aproximadamente dos años, aunque se recomienda hacer algún retoque periódico. Entre sus ventajas, “resulta menos dolorosa y más natural que la micropigmentación (diseño permanente)” destacan desde Lashes & Go, cuyos centros están especializados en el embellecimiento de las cejas y las pestañas.

El nanoblading

Se trata de una variante de la técnica anterior. ¿En qué se diferencia? El proceso es prácticamente el mismo que el del microblading pero en este caso se utilizan agujas más finas y flexibles con el objetivo de conseguir un resultado aún más natural. El pigmento se introduce también manualmente pero de un modo más superficial.

Cejas
Cejas. /Foto: Imaxtree

“El objetivo de esta técnica es lograr un efecto muy natural y realista para enmarcar la mirada más profundamente”, destacan desde el exclusivo centro Slow Life House, donde realizan tanto el microblading como el nanoblading. Esta segunda opción “está especialmente indicada para rellenar aquellas cejas de pelo fino y para definir el contorno” destacan.

El Brow lamination

Si los anteriores procesos buscaban solventar problemas de alopecia o aportar un mayor grosor, este tratamiento es el antídoto contra las cejas rebeldes. Y es que, a veces, por mucho que peinemos la ceja o recurramos a un gel los pelitos se mueven por libre. Procedente de Rusia, está técnica que consiste en una especie de alisado gana cada vez más adeptos. Lo cierto es que los resultados son espectaculares.

Cejas
Cejas. /Foto: Unsplash

“El Alisado (o Brow Lamination) es una infusión de queratina natural para las cejas”, destacan en Lovely Lashes, pioneros en España en este tipo de tratamiento. El compuesto de queratina utilizado contiene aceites esenciales, vitaminas y minerales diseñados específicamente para proporcionar nutrición e hidratación a cada pelo natural.

Cejas
Cejas. /Foto: Unsplash

¿Cómo es el proceso? Consiste, en primer lugar, en definir el diseño más adecuado. “Una vez creada la forma, aplicaremos el producto sobre las cejas reorientando el pelo, cubriremos con un film (por el tiempo correspondiente a cada tipo de ceja), a continuación aplicaremos un neutralizador y finalmente sellaremos”, destacan desde Lovely Lashes. La duración oscila entre los 3 y los 6 meses.

Las extensiones

Seguro que has oído hablar de las extensiones de pestañas, una de los recursos estéticos más solicitados para potenciar la mirada. También han comenzado a popularizarse las extensiones de cejas. Hechas a base de fibra de seda tratan de generar unas cejas más densas y pobladas.

Cejas. /Foto: Pexels
Cejas. /Foto: Pexels

“Están especialmente indicadas para dar más volumen, cubrir zonas despobladas o definir la ceja siendo una alternativa más atractiva que un simple maquillaje”, afirman desde Lovely Lashes donde también llevan a cabo este tratamiento. El efecto dura entre una y dos semanas.