10 propósitos capilares para este 2022

Estelle Lefébure
Estelle Lefébure / Foto: Herb Ritss

Llega el nuevo año y con él las mejores intenciones para afrontar los 365 días que tenemos por delante con energía y aires renovados, ¡también en el cabello! Por eso, hemos recopilado 10 propósitos capilares para marcarse este 2022 y lucir, por fin, esa melena de escándalo. Porque si te has propuesto transformar tu melena y prestarle, de una vez por todas, los mimos que verdaderamente necesita, he aquí el decálogo que buscabas.

Pelo
Foto: @melenas_molonas

Mimaré el color como verdaderamente se merece

Para mantener el color vibrante entre las visitas al salón, los cuidados específicos son imprescindibles. Por eso debe tratarse con productos especialmente formulados para cabellos teñidos o con mechas –
champú, acondicionador y mascarilla- e hidratarlos en profundidad. Además, señalan desde el salón de Eduardo Sánchez, «el uso de productos repigmentantes es obligado. Y hay que prestar especial cuidado al uso de herramientas térmicas y cuando se utilicen, proteger siempre el cabello.

10 propósitos capilares para este 2022
Foto: Blanca Suárez

Aprenderé a usar el peine más adecuado (y cepillaré el pelo cada noche)

«Cuando el cabello está mojado, es más frágil, por eso siempre debe cepillarse antes del lavado para garantizar un desenredo seguro y sin rotura. Tras el lavado, utiliza con mucho mimo un peine de púas anchas; y por la noche, antes de dormirte, pon en práctica el sabio hábito de nuestras abuelas de cepillar el cabello», cuenta Sánchez. Y es que este simple gesto contribuye a eliminar la suciedad depositada sobre el pelo durante el día, ayuda a distribuir los aceites naturales del cabello y estimula la circulación sanguínea ayudando a que los nutrientes lleguen mejor al folículo piloso.

Alessandra Ambrosio
Foto: Alessandra Ambrosio

Me atreveré con el flequillo

Es capaz de transformar cualquier look y un recurso como pocos para rejuvenecer. Y este año será más tendencia que nunca.

No pasaré más de tres meses sin cortar las puntas o hacerme el color

Un cabello sano exige unas puntas cortadas con regularidad. Y dejar a la vista canas o raíces descuidadas a no ayuda nada a tu imagen personal», señala Sánchez.

10 propósitos capilares para este 2022
Brigitte Bardot

Probaré el corte francés

«El resultado de un corte francés es un cabello perfecto para llevar en el día a día, que se puede peinar tan poco o tanto como se quiera», señala la prestigiosa Maison Eduardo Sánchez. Siempre favorecedor, apostar por este haute couture totalmente a medida que utiliza el cabello para acentuar los rasgos en lugar de cubrirlos es «tan versátil, que permite trabajar diferentes peinados». Bob, lob, pixie, una melena midi o cualquier corte masculino se puede trabajar con esta técnica. En resumen, infalible.

Foto: Eduardo Sánchez
Foto: Eduardo Sánchez

Empezaré a usar el champú que mi pelo verdaderamente necesita

Parece una obviedad pero todavía son muchos los que no terminan de dar con el producto adecuado. Porque es fundamental no solo un producto de calidad para el cabello, sino, también, pensar en el cuello cabelludo. ¿Has oído hablar del Hair Spa? Quizá es el momento de darse un capricho y descubrir qué te grita tu cuero cabelludo.

Kit de champú y acondicionador de Balmain Hair Couture / Foto: Balmain Hair Couture
Foto: Balmain Hair Couture

Me obligaré, de una vez por todas, a usar mascarilla 2 veces a la semana

Es sin duda la aliada imprescindible que hidrata y repara el cabello en profundidad de medios a puntas. Ahora, ¿Cómo aplicarla correctamente? Cuenta Eduardo Sánchez que hay que aplicarla «sobre el cabello muy bien escurrido con la toalla, porque si el pelo está muy mojado, el agua impide que el producto penetre en la fibra capilar y su acción es mucho menor». Por cierto, también se puede invertir el orden y aplicarla antes del champú sobre el cabello seco. Una alternativa «fantástica para todas aquellas mujeres que temen que la mascarilla añada peso a su melena o engrase su cabello», añade el estilista.

Lily Aldridge
Foto: Lily Aldridge

Entenderé que los productos de styling son grandes aliados

Atrás quedaron esos productos que solo te permitían realizar peinados rígidos y nada naturales, la oferta de productos de styling es amplísima, son respetuosos con el cabello y ayudan –mucho- a conseguir la mejor versión de nuestro cabello. Ya sea para conseguir volumen, definir rizos o darle un toque distinto a ese corte pixie, no olvides que los productos de styling ofrecen muchas más posibilidades de las que te imaginas.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Invertiré (de una vez) en herramientas buenas

Tanto en cepillos y peines como en secadores y planchas o tenacillas de calidad, que respeten el cabello y lo mimen al mismo tiempo que nos ayuden a disciplinarlo.

Pelo
Foto: Dyson

 

Protegeré el cabello de las herramientas de calor (y del sol)

Y llegamos al final con un hecho bien conocido: las herramientas térmicas estropean mucho el cabello. Para minimizar daños deben aplicarse siempre protectores y asegurarse de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas.

Coleta
Foto: Lucía Páramo