Qué es un hair spa y por qué deberías ir pidiendo cita

Hair Spa

Si aún no has escuchado hablar del hair spa de Miriam Quevedo deberías ir apuntándote a su lista de espera, pues este tratamiento capilar se ha convertido en el nuevo must de belleza. Y de salud, pues cuando una piensa en cuidar su pelo normalmente mira hacia baños de queratina o mascarillas específicas que traten el volumen, la grasa o el encrespamiento. Pero, ¿y si el problema no estuviese en el pelo como tal?

Hair Spa / Diana Fitzgerald
Foto: Diana Fitzgerald

«Muchas veces lo que vemos fuera es un problema de dentro», explica el encargado del único hair spa de España. Ubicado en el lujoso hotel Mandarin Oriental Barcelona, este innovador servicio fue ideado por la galardonada Miriam Quevedo como un espacio de cuidado profesional experto en el cabello y cuero cabelludo en el que vivir una experiencia única de rejuvenecimiento capilar, relajación y placer.

Hair Spa / Diana Fitzgerald
Foto: Diana Fitzgerald

Entrar en el elegante hair spa de Miriam Quevedo, ubicado en el spa del hotel, el rosa se torna escenario y tu cuero cabelludo el protagonista de la obra. Una microcámara te enseña que la belleza del cabello no está solo en lo que se ve. La inflamación o restos de toxinas suelen ser los principales problemas que detecta este innovador servicio.

Y es que el cuero cabelludo sufre «con un agua a veces demasiado dura, champús, lacas y otros productos químicos o simplemente con el estrés«, explica su hair therapist. «Al igual que hay que cuidarse el rostro, lavarlo cada día para reducir toxinas, el cuero cabelludo, como piel que es, también necesita cuidados«, añade.

Hair Spa / Diana Fitzgerald
Foto: Diana Fitzgerald

La exfoliación: el primer paso

Es por eso que el tratamiento del hair spa de Miriam Quevedo comienza con una exfoliación del cuero cabelludo, aunque siempre se trata de un tratamiento completamente personalizado fruto del diagnóstico. «Analizar el cuero cabelludo nos permite muchas veces entender por qué de esa sensibilidad o el exceso de grasa», cuenta el experto, que añade que la exfoliación permite «eliminar esos residuos, equilibrar el ph y depurar a nivel celular, lo que se traduce en un pelo más denso, brillante, sano».

Hair Spa / Diana Fitzgerald
Foto: Diana Fitzgerald

Rendirse al placer

Un relajante masaje craneal con el que se aplica el exfoliante, doble en algunos casos, tumbada (con lava cabezas móvil), continúa con un cóctel de ingredientes de excepción, entre los que se encuentran el oro o el caviar, para el rejuvenecimiento capilar. Así, con las mismas secuencias que un
tratamiento facial anti-edad excepcional, no faltan rituales de limpieza, hidratación, dinamización celular, bio-regeneradores, sérums y mezclas botánicas revitalizantes.

Hair Spa / Diana Fitzgerald
Foto: Diana Fitzgerald

El hair spa es salud, pero también un capricho de lo más relajante, pues masajes, té y aromas aseguran dos horas y media de olvidarse de todo. ¿El broche final? Una sensación de frescor y melenaza asegurada. La firma, además, cuenta con una línea vegana.