La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella, las nuevas tendencias en el mundo del maquillaje. Con la floración y la vuelta de los colores más vivos, también llegan tonalidades más pastel a las sombras y a las paletas. Podríamos decir que el rosa es, sin ninguna duda, la tonalidad de la temporada. La veremos en diferentes tendencias y en diferentes colores, adaptándose a todo tipo de estilos y momentos del día. Hay muchas tendencias beauty pero hemos elegido cinco, algunas de las más interesantes. Tendencias que hemos analizado con los expertos de Geoderm y a la que hemos acompañado de una selección de productos beauty, para poder aplicarlo. Llega la vie en rose a tu neceser de maquillaje.
Tonos púrpuras y rosas
Vemos la vida en rosa esta temporada. La vie en rose que cantaba Edith Piaf, los expertos de Geoderm destacan esta primera tendencia sobre todo, en los ojos. Las sombras se colorean en tonos rosas, lilas, púrpuras… Una gama pastel que favorece a rabiar. Podemos encontrar esas sombras con toques iridescentes o en un color mate, según gustos. Incluso es posible encontrar algún colorete en color violeta. Vamos a ver mucho lavanda y rosa esta primavera.
Paleta de maquillaje con trío de colores y efectos en tonos rosas, en Mineral Rose, y en una edición limitada de Dior Beauty.
Dazzleshadow, sombra de ojos con pigmentos de color en color cereza intenso con partículas moradas de MAC Cosmetics.
Efecto sunburn blush
Geoderm destaca que el colorete estaba olvidado en el neceser de maquillaje. Y sin embargo, esta temporada vuelve con fuerza. Ese efecto de la piel rojita, cuando le da el sol, es lo que más vamos a ver esta temporada. El efecto sunburn, quemado por el sol, nos da esa apariencia fresca y bronceada que tanto nos gusta en primavera. Aunque eso sí, vuelve el colorete un poco pop, en rosa fuerte, a ser posible.
Colorete Chick to Chick Pillow Talk, en tonos rosa y champagne, de la marca Charlotte Tilbury.
Blush Dúo efecto tweed de Les Tissages de Chanel, en color Tweed Cherry Blosson de Chanel Beauty.
Balletcore
La tendencia Balletcore, que promueve todo lo relacionado con el ballet, también está presente en el maquillaje. Brillan con interés todos aquellos productos rosa pastel, productos elegantes… Todo aquello que te proporcione una actitud y apariencia de bailarina. Lo vemos sobre todo en labios en color rosa pastel o nude, o largas pestañas.
Dior Addict Lip Tint, tinte de labios con 95% ingredientes de origen natural, en color Naturel Nude, de Dior Beauty.
Labial satinado Rose Bruyère de Hermès.
Make up no make up
No es una tendencia de ahora, es una tendencia que llevamos viendo desde hace tiempo. Aunque para lograr el make up no make up es necesaria una buena hidratación y un buen cuidado de la piel que favorezca este aspecto saludable… Con muy poco maquillaje. La idea, según Geoderm, es utilizar productos que promuevan un poco de efecto glow y que además, nos cuiden la piel por sus activos. Buscamos lograr un acabado luminoso.
Base de cobertura total con SPF 20, No Makeup Foundation Serum de Perricone MD.
Kit de maquillaje efecto glow con el spray fijador de fórmula ligera y el prime efecto glow, de Charlotte Tilbury.
Glow sutil
La última de las tendencias seleccionadas de maquillaje está relacionada con el efecto glow, ese aspecto saludable y jugoso que tiene la piel cuando está hidratada, y por qué no, cuando está bien hidratada. Los expertos de Geoderm van más allá con esta tendencia y explican que la tendencia real de esta primavera es contonear el rostro con ese efecto glow, aunque eso sí, de manera sutil. «Es un underpainting», explican. «Cuando contorneamos la piel con ese efecto glow, le damos un aspecto más saludable. Es un tip que consiste en aplicar el corrector, el colorete o el iluminador debajo de la base de maquillaje».
Uno de los productos de belleza de Saint Laurent icónicos: Touche Éclat Stylo- Corrector Iluminador.
Hyper Real Glow Palette Get it Glowin’, tres iluminadores en tonos dorados y con una fórmula cremosa, de MAC Cosmetics.