Cada país tiene su propia gastronomía y su propia cultura, pero también su propio ritual de belleza. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la cosmética coreana, hoy nos centramos en los secretos de la cosmética nórdica. Además, hemos seleccionado las 5 firmas más reconocidas y exclusivas de los países escandinavos por si sientes curiosidad.
- Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
- ¿Qué es el sérum? ¿Para qué sirve? ¿Cómo utilizarlo?
- La importancia de desmaquillarse correctamente
Cosmética nórdica
La cosmética nórdica se define en tres conceptos: la naturaleza, los tiempos lentos y el minimalismo.
La sauna fue la primera rutina de bienestar que se extendió desde los países nórdicos por el resto del mundo, concretamente desde Finlandia. El invento escandinavo ha demostrado sabiduría ancestral y eficacia y ha sido adaptado por diferentes spas fuera de sus fronteras.
Estamos hablando de zonas en las que las temperaturas son extremas y hay pocas horas de luz en invierno. La piel, sometida a estas condiciones, se resiente y sus habitantes se valieron de lo que tenían más cerca para cuidarla y protegerla: plantas autóctonas, los aceites naturales y los lagos.
Aparte de los tesoros que ofrecen tierra y mar, en estos países encontramos también otras hierbas silvestres, plantas que han tenido que adaptarse al medio hostil para sobrevivir y por ello son ricas en nutrientes, como las bayas rojas.
¿Qué busca la cosmético nórdica? Una función por fórmula, reducir la rutina diaria y servirse positivamente de la naturaleza. Con extractos naturales y baños de contraste, miman y protegen su cutis desde hace siglos.
Firmas de cosmética nórdica que apuntarse
Kjaer Weis
«Simple pero no simple. Hermosa pero siempre genuina. Nos encanta cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien y se construyen para durar», afirman desde la marca.
Su fundadora es Kirsten Kjaer Weis, una maquilladora profesional danesa que, a lo largo de su trayectoria profesional, se dio cuenta de que muchos de los productos de maquillaje irritaban la piel de las modelos, así que empezó a buscar alternativas. Otro de los problemas era que las líneas de maquillaje orgánico existentes aguantaban muy poco en la piel y necesitaban de continuos retoques.
Después de varios años de investigación, se animó a crear una línea con el perfecto equilibrio entre un producto de maquillaje natural y uno duradero. Es aquí donde nace Kjaer Weis.
Kirsten vive en la ciudad de Nueva York y en su firma fusiona una estética escandinava minimalista con ese espíritu sin complejos de Nueva York. «Escandinavia tiene calma, minimalismo. La ciudad de Nueva York es feroz» explica Kristen.
BIOEFFECT
En Islandia, hace más de diez años, tres biólogos investigaban el EGF, una proteína encargada de ordenar las células para que aceleren la producción de elastina y colágeno, y descubrieron que esta proteína se obtiene a partir de semillas de cebada y que éstas se podían cultivar en la región de Reykjanes, en invernaderos con ceniza volcánica, y regándolas con agua pura de manantial.
Esta investigación duró una década. No tenían prisa. Sabían que en el proceso encontrarían algo capaz de devolver la luminosidad y la juventud a la piel.
El resultado es BIOEFFECT, una marca de productos antiedad 100% islandesa. Solo podía haberse creado en ese país, porque es allí donde se dan las condiciones naturales para hacerlo. Esta firma es la única empresa del mundo que fabrica estos activadores celulares en plantas.
Es una marca con una ciencia apabullante. También lo son los resultados.
Verso Skincare
Con la ciencia como punto de partida, Verso elabora productos de alta calidad con pocos ingredientes. No se toman atajos durante el desarrollo para garantizar que todos los productos cumplan con este requisito.
El objetivo final de Verso es ayudar a combinar una rutina de cuidado de la piel saludable con un estilo de vida contemporáneo y ajetreado al ofrecer productos que brinden un rendimiento sin complicaciones.
Verso ofrece productos que brindan humectación inmediata e hidratación a largo plazo, dejando la piel con una apariencia más equilibrada, más suave, más tersa y más resistente a los efectos de los factores ambientales estresantes.
L:A Bruket
Cuidado de la piel natural y orgánico hecho en la costa oeste de Suecia con una filosofía simple: innovación impulsada por la naturaleza, no por productos químicos.
«En Suecia, la naturaleza no es algo que se visita. Viene a ti cada vez que sales. Sol, viento, roca y hielo; sal, arena, barro y agua. Elementos en una maraña de continuo cambio. Las duras condiciones costeras pueden desgastar nuestra piel y cabello, pero en lugar de escondernos de la naturaleza, recurrimos a ella en busca de inspiración y respuestas», cuentan desde la marca.
Bruket aplica una mentalidad moderna a las antiguas prácticas de terapia marina, como los baños de algas marinas, para crear tratamientos contemporáneos innovadores que utilizan fuentes sostenibles.
Lumene
«Arraigadas en los rituales de bienestar del norte de Finlandia, nuestras fórmulas aprovechan el poder de uno de los últimos santuarios vírgenes de la tierra que combina agua de manantial ártica pura, rica en oxígeno y con un pH agradable para la piel, con una variedad de ingredientes nórdicos seleccionados a mano como ningún otro «, cuentan desde la firma.
«Utilizamos botánicos nórdicos seleccionados a mano, lo que permite que la naturaleza se regenere y permanezca en equilibrio. Seleccionados cuidadosamente no solo por su capacidad para nutrir la piel, sino también por su origen local y fuente sostenible».