De Meghan Markle a la Reina Letizia, así llevan las ‘royals’ el pantalón capri

De Meghan Markle a la Reina Letizia, así llevan las ‘royals’ el pantalón capri
Meghan Markle. (Foto: Getty)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si hay una prenda que no puede faltar en tu fondo de armario esta primavera, esa es el pantalón capri. Con su longitud recortada y estilo fresco, estos pantalones son la opción perfecta para un look elegante y cómodo. Nos fijamos en las royals más estilosas del momento, como la Reina Letizia, Meghan Markle y Carlota Casiraghi, entre otras. Ellas nos dan la clave del pantalón capri perfecto, cuya longitud ideal es la que va justo por encima del tobillo para ocasiones más formales y a mitad de la pantorrilla para momentos casuales. Este pantalón, que nació en los años 50, vuelve con fuerza cada primavera, te descubrimos cómo combinarlo.

Como puedes imaginar, el nombre de este pantalón se debe a la isla de Italia, Capri. Cuentan que su creadora, Sonja de Lennart, se inspiró en los pantalones que llevaban los pescadores de este lugar.

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn en Sabrina. (Foto: Pinterest)

Estos pantalones vivieron su edad dorada en los años 50 cuando Audrey Hepburn los lució en la película Sabrina. Desde entonces, los pantalones capri han seguido siendo una prenda que vuelve cada primavera. Han evolucionado en términos de estilo, cortes y tejidos, pero siguen siendo una opción elegante y versátil. Nos fijamos en las reinas, princesas y duquesas mejor vestidas para descubrir cómo llevarlos en el s.XXI.

El estilo ‘working’ de la reina Letizia

Probablemente el modelo perfecto para ir a la oficina es el que tiene pinzas y de corte mom; es decir, los de tiro alto, ajustados a la cintura, caen rectos y llegan por debajo de la pantorrilla. Así son los que luce la Reina Letizia, en azul marino, y que combinó con unos zapatos destalonados de tacón sensato de Isabel Abdó.

Letizia
Reina Letizia. (Foto: GTRES)

Toteme tiene estos pantalones capri con detalle de pinza muy similares a la Reina Letizi. Es de talle alto y cierre oculto en la parte delantera.

Pantalón capri Letizia
Foto: Toteme

En clave jean

La nieta de Grace Kelly lleva el estilo en la sangre y es una maestra llevando looks sofisticados, pero tremendamente relajados. Y para muestra este look en el que apostó por unos jeans capri que combinó con otras piezas cargadas de personalidad, como un abrigo en tweed blanco y negro, y bolso acolchado, ambos de Chanel.

Carlota Casiraghi y Letizia
Carlota Casiraghi. (Foto: GTRES)

Los jeans Wedgie Straight, de Levi’s, presentan un estilo de inspiración vintage y están diseñado con una confección especial para realzar y favorecer la parte trasera.

Jeans capri Letizia
(Foto: Levi’s)

Para ocasiones más formales

El pantalón capri perfecto para llevar con americanas y blusas en un look elegante, además del de la Reina Letizia, es también es el recto, como el que lleva Meghan Markle. Además es ideal también para llevar con stilettos, pues alarga la silueta.

Meghan Markle
Meghan Markle. (Foto: GTRES)

Negro, de algodón y corte capri, de Peserico. El pantalón tiene cierre oculto en la parte delantera y dos bolsillos posteriores con ribete.

Pantalón capri
Foto: Peserico

‘Look weekend’

El pantalón blanco es un básico de armario infalible, el comodín perfecto del buen tiempo y si es en clave capri, mucho más. Sassa de Osma nos muestra que con prendas a todo color le da un toque que huele a vacaciones.

Sassa de Osma
Sassa de Osma. (Foto: @sassadeo)

Pantalón capri con detalle de pinza, de Jil Sander. En color crudo de algodón y con cordón en la cintura.

Pantalón capri
(Foto: Jil Sander)

‘Casual chic’

Beatrice Borromeo apuesta por un estilo muy años 50 al apostar por un conjunto vichy con pantalón capri y combinarlo con unas bailarinas, como hacía la mismísima Audrey Hepburn.

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo. (Foto: GTRES)

Pantalón capri con abertura y estampado de cuadros gingham, de Prada. Es de talle alto y tiene a juego el top.

Pantalón capri
(Foto: Prada)