La historia del Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle

La historia del Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle
Foto: Meghan Markle / Pinterest.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Las joyas de la realeza son una de las más grandes referencias e inspiración en el mundo de la joyería. Los relojes de Cartier, por ejemplo, son objeto de culto y deseo entre las altas esferas por excelencia desde hace décadas y el motivo, además de por su excelente calidad y diseño, es que la casa parisina especializada en joyería y manufacturas de lujo es la favorita de la realeza. El Tank de Cartier es el reloj más emblemático de la maison francesa, y hoy en COOL hablaremos de la historia del reloj Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle. Si quieres conocerla, ¡sigue leyendo!

Lady Di, Cartier, Tank, reloj
Foto: Lady Di / Pinterest.

Como dijo Andy Warhol: «No llevo un reloj Tank para ver la hora. De hecho, nunca le doy cuerda. Llevo un Tank porque es el que hay que llevar». Pero, ¿por qué es el Tank de Cartier un gran referente? La princesa Diana solía llevar este diseño clásico con una correa de piel negra en su día a día. Sin embargo, para actos formales siempre prefería lucir su Tank Française de oro. Su diseño es muy parecido al Tank original, pero cabe destacar que es más anguloso y el brazalete de metal está integrado.

Lady Di, Cartier, Tank, reloj
Foto: Lady Di / Pinterest.

Diana fue vista con este reloj de Cartier en su muñeca en distintos actos. Un diseño clásico y sofisticado de caja rectangular con diseño minimalista y de un color dorado muy intenso. Este Tank tiene un detalle especial en su corona octogonal, un zafiro engastado. En cuanto a la esfera, los números son romanos y las agujas tienen la característica forma de espada de la maison francesa. Este reloj es conocido por su artesanía excepcional y su precisión en la medición del tiempo.

Cartier, Tank, reloj
Foto: Cartier.

El Tank de Lady Di lo lleva ahora Meghan Markle

Es muy probable que si has visto Harry & Meghan, la serie documental de Netflix sobre Enrique de Inglaterra y su mujer, te hayas fijado en este elegante reloj brazalete. Es el Tank Française de Cartier. Y no nos extraña su elección, porque es un modelo icónico.

Lady Di, Cartier, Tank, reloj
Foto: Lady Di / Pinterest.

Si estáis pensando que Meghan heredó este reloj de Lady Di, no es así. La realidad es que la duquesa de Sussex ya lucía este elegante diseño Tank de Cartier mucho antes de conocer a Harry.

Meghan Markle, Cartier, Tank, reloj
Foto: Meghan Markle / Pinterest.

De hecho, la ex estrella de Suits cuando se compró este diseño, escogió el modelo bicolor del Tank Française en 2012, en el cual grabó la inscripción «To M.M. From M.M.», en el reverso. Ella misma declaró en una entrevista que quería dárselo a su hija algún día. «Eso es lo que hace que las piezas sean especiales, la conexión que tienes con ellas», añadía Meghan Markle.