Carlota Casiraghi es una de las mejores vestidas de Europa, en royals y en celebrities. Su estilo y su belleza natural hacen que cada cosa se lleve, se convierta en inspiración. La nieta de Grace Kelly e hija de Carolina de Mónaco, dos mujeres bellísimas y elegantísimas de las que ha heredado todo, no defrauda en Mónaco ni en ninguna alfombra roja. Embajadora de Chanel e imagen de firmas como Gucci, Carlota es un auténtico icono de estilo desde hace años. Nos fijamos en sus looks por una buena causa: estas son las cinco claves del estilo de Carlota Casiraghi.
Naturalidad
Una de las claves del estilo de Carlota Casiraghi es, sin duda, la naturalidad. Maquillajes no demasiado marcados, dándole sobre todo protagonismo al labio, recogidos en su mayoría desenfadados… y pocos complementos. Así es son los looks beauty de la hija de Carolina de Mónaco. Estos gestos aportan siempre un aire casual a sus looks de alfombra roja, ya que suelen ser más sus apariciones en las que acude con vestidos largos o looks de fiesta. Menos es más podría ser una buena manera de describir su filosofía en cada uno de sus estilismos. De día o de fiesta, eso sí, en lo que a belleza se refiere.
Tweed
Es embajadora de Chanel así que el tweed no falta en sus looks. Además, lo lleva de mil maneras. Abrigos largos de tweed, conjuntos de dos piezas para acudir a los desfiles de la maison, abrigos de tweed para sus eventos en el Principado de Mónaco… un tejido que va con su personal más allá de su vinculación a la firma francesa. El tweed Carlota Casiraghi lo luce a las mil maravillas.
Total looks
Carlota suele apostar mucho por total looks, es decir, chaqueta y pantalón o chaqueta y falda. Generalmente suelen ser de la firma francesa y con el mismo tejido o patrón. Aunque eso sí, Carlota no elige piezas sencillas, no tiene pudor en elegir prendas con personalidad. A la nieta de Grace Kelly le gusta la moda y se siente cómoda con prints de todo tipo -destacan mucho los cuadros-, e incluso las flores, que ha lucido en alfombras rojas y bodas. En cuanto a belleza si apuesta por el menos es más, en cuanto a elección de piezas de ropa, no tanto. Eso sí, si elige un total look, los complementos lo más sencillos posible.
Azul
El azul es uno de sus colores favoritos. Lo hemos visto en eventos más formales y en looks más casual, porque el azul le favorece a la mirada y siempre aporta un aire formal. En pantalones y vestidos, el azul ha estado presente ahí en muchos de sus estilismos. Aunque no tiene problema en lucir muchos otros: el rojo o el rosa también están entre sus colores preferidos.
Clásico y atemporal
Sus looks suelen ser clásicos y atemporales, por eso sus estilismos no pasan jamás de moda. Da igual que veas a Carlota Casiraghi hace diez años, podrías llevar sus estilismos ahora. Como el de Chanel rosa y negro que lució en la boda de su tío, Alberto de Mónaco, o el rojo que causó sensación en un evento en el principado. La filósofa suele apostar por piezas que bien podrían ser antiguas ahora y nuevas dentro de una década. Esa es una de las claves más importantes en su forma de vestir… que la convierten en una de las royals mejor vestidas de Europa.