Cómo preparar y cuidar el rostro para los primeros rayos de sol
Por fin ha llegado la esperada primavera y con ella, los primeros rayos de sol, las ganas de disfrutar del buen tiempo y de aprovechar las temperaturas más cálidas para broncearnos y embellecer nuestra imagen. Está claro que el sol resulta muy beneficioso, no solo para nuestro físico, sino también para nuestra salud… Sin embargo, durante gran parte del invierno, hemos tenido el rostro cubierto, lo hemos desacostumbrado a estar expuesto directamente al sol y el resultado es una piel desentrenada y apagada. El invierno, las bajas temperaturas, la falta de vitamina C e incontables factores más, como pueden ser el cansancio o el estrés, han hecho mella en nuestro cutis. Llegó el momento de volver a brillar, de sentir el sol sobre nuestro rostro y tomar prestados un par de tonos de más, de ponernos el bañador y tirarnos de cabeza a la hamaca. Pero, ¡atención! Antes de exponernos al sol, es necesario ser prudentes, tomar precauciones y no poner nuestra piel en peligro, exponerla de forma progresiva y sin correr riesgos. ¿Qué necesitamos? Una rutina pre-verano para preparar el rostro y obtener mejores recompensas. Con estas recomendaciones y consejos te ayudaremos a conseguir esa tez dorada con la que soñamos durante todo el año y asegurando la salud de nuestra piel.
Exfoliación
El primer paso es limpiar la piel y eliminar todas las impurezas a las que la sometemos diariamente. Esto deberíamos hacerlo durante todo el año, pero sobre todo antes de comenzar la exposición al sol. Una correcta exfoliación permitirá eliminar las células muertas, te dejará la piel suave, luminosa y lista para la exposición solar, y hará que el bronceado sea más uniforme y duradero. Además, permitirá que tu piel se oxigene y respire mejor.
Mascarilla Detox Facial, de Croma Pharma
Una mascarilla de carbón activado vegetal, junco redondo y un complejo purificante, que hidrata y exfolia suavemente la piel. La composición de sus ingredientes calmantes e hidratantes garantizan una aplicación delicada sin despojar a la piel de su barrera natural.
Extra Rich Cleansing Foam, de Shiseido
Rica espuma limpiadora. Libera la piel de impurezas y mantiene su hidratación esencial. Refuerza la dermis, suprimiendo la descomposición de la elastina para revelar una piel de apariencia fresca y radiante.
Hidratación en profundidad
Una vez liberada tu piel de impurezas, toca hidratarla. Sí, como durante todo el año, pero de la misma manera que con la exfoliación, especialmente frente a los primeros rayos de sol. Debido a que los poros están limpios, la piel será más receptiva a una hidratante. Si no hidratamos la melanina de nuestra piel, los rayos ultravioleta reducirán su elasticidad y se acelerará el proceso de envejecimiento prematuro. Para conseguir un bronceado más duradero es aconsejable darle mucha importancia a este paso en nuestra rutina.
Endocare Hyaluboost Age Barrier Serum, de Cantabria Labs
Sérum antiedad activador y reparador de la función barrera, formulado con la tecnología patentada EDAFENCE, junto con niacinamida, para una función barrera activa antiedad y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que proporciona un confort e hidratación antiedad long-lasting.
Crema Hidratante Acqua Shiso, de Zelens
Una crema de gel hidratante superior rica en extracto fermentado de hojas verdes de Shiso. Fortificada con ácido hialurónico de bajo peso molecular y un complejo de azúcares naturales derivados de plantas. Esta fórmula liviana brinda agua a la piel sedienta y brinda una explosión instantánea de hidratación, para una tez fresca, tersa y húmeda.
Charlotte’s Magic Cream, de Charlotte Tilbury
Una crema hidratante con resultados inmediatos, galardonada y recargable para que la piel luzca hidratada, resplandeciente y más tersa.
Alimenta tu piel
Para cuidar nuestra dermis no solo debemos prestar atención al exterior, sino también al interior. Para presumir de piel morena y saludable, es necesario aumentar la ingesta de agua y llevar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes que activen la producción de melatonina y que preparen tu piel para el bronceado. Pero, ¿qué alimentos? Alimentos ricos en betacarotenos: zanahorias, tomates, albaricoques, melones, verduras de hoja verde…
Nutricosmética
En la misma línea con respecto a cuidar y alimentar tu piel desde dentro, nos encontramos con la nutricosmética, el mejor aliado para proteger las células y tejidos del cuerpo para reforzar la prevención externa de los rayos solares. Estos complementos alimenticios están enriquecidos con antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, activan y prolongan el bronceado y evitan el envejecimiento prematuro.
Unique Pink Collagen, de Farmacia Meritxell
UNIQUE ha creado una fórmula magistral propia en la que no solo actúa sobre las necesidades de la piel, sino que influye en el interior de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento de los aparatos orgánicos que contribuyen en la regeneración de la piel.
Protección solar
Por último, pero no por ello menos importante, la protección solar. Es imprescindible, primordial y obligatoria. Debemos proteger la piel a diario, sobre todo a la hora de exponerla al sol. Cuanta más exposición, mayor protección debemos utilizar. Protegerse de los efectos de la radiación solar a través de productos que detengan la acción de los radios UVA y UVB es fundamental.
Perfect Face Sun Cream, de Masqmai
Una crema facial con FPS 30 o FPS 50, enriquecida con ácido hialurónico y vitamina E que hidrata y previene las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Sun Drops, de Dr. Barbara Sturm
Un innovador suero solar SPF 50 de textura ligera. Cuida la piel y la protege del amplio espectro de los rayos UVA y UVB.
The SPF 50 UV Protecting Fluid, de La Mer
Esta fórmula fluida, ligera y potente, concebida para ofrecer una protección diaria frente a la radiación perjudicial, contribuye a evitar la aparición de manchas en el futuro, al mismo tiempo que purifica, hidrata y calma la piel.
Autobronceadores
Si no quieres exponerte al sol, siempre puedes optar por los autobronceadores, para conseguir un moreno sano en muy pocos minutos.
C+C Vitamin Self Tan Drops, de Natura Bissé
El resultado es una piel, no solo con un toque de sol, sino hidratada y suave. La textura es libre de aceite y muy fácil de manejar. E, importante, no huele mal como suele pasar con los autobronceadores, ni al aplicarlo ni una vez pasado el tiempo.