• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Nieves Álvarez nos da un tutorial de maquillaje efecto ‘sun kissed’ en sólo 5 minutos

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves Álvarez)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Más guapa y con un bronceado glow sin necesidad de ser una experta en make up. Como bien indica el nombre de este make up, sun kissed, el objetivo es conseguir un aspecto como si acabaras de llegar de la playa, con las mejillas sonrosadas. Un acabado muy natural, con mucho glow e hidratación. Nieves Álvarez nos desvela cómo lo hace ella, de manera rápida y sencilla en tan sólo cuatro pasos que apenas le lleva cinco minutos. Toma nota de su rutina y los productos que necesitas para lucir este look tan favorecedor que es ideal para cualquier ocasión.

Paso 1: crema hidratante

«El primer paso, y uno de los más importantes, es la hidratación», explica Nieves. Antes de aplicar cualquier maquillaje, es fundamental preparar la piel con una buena crema hidratante.

Esto no sólo ayuda a mantener la piel suave y flexible, sino que también crea una base perfecta para que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo.

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves Álvarez)

Tip de Nieves Álvarez: Opta por una crema hidratante que contenga ingredientes nutritivos y, si es posible, con protección solar. Esto no sólo protegerá tu piel de los daños causados por los rayos UV, sino que también te permitirá ahorrar tiempo en tu rutina de belleza. Aplica la crema con movimientos ascendentes y circulares para estimular la circulación y asegurar una absorción uniforme.

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves by Nieves Álvarez)

La modelo tiene su propia línea beauty y, para este maquillaje en concreto, ella recomienda usar Absolute lift cream. Es una crema con efecto lifting reafirmante que hidrata profundamente la piel.

Ácido hialurónico
Foto: Germinal)

Para un plus de hidratación, Radiance, de Germinal. Contiene cinco tipos de ácido hialuróncio de distinto peso molecular y es de acción inmediata.

Autobronceador, bronceado
(Foto: Glowfilter)

Añade a tu hidratante unas gotitas del autobronceador Perfect Tan, de Glowfilter, y potenciarás el efecto piel canela.

Serum de Bronceado
(Foto: Vitry)

También puede optar directamente por una loción hidratante con color que consigue una piel dorada con un tono muy natural. Boost Eau de Soleil, de Vitry, ofrece un acabado bronceado inmediato. Para un resultado más intenso, responsables de la marca señalan que se puede aplicar varias capas directamente con los dedos o con un disco de algodón.

Paso 2: base de maquillaje efecto bronceado

El siguiente paso es igualar el tono de la piel con una base de maquillaje. Nieves recomienda elegir una base ligera que permita que tu piel respire y mantenga un acabado natural. Si la base contiene protector solar, mucho mejor, ya que añade una capa adicional de protección contra los rayos UV.

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves Álvarez)

Con una esponja húmeda comienza desde el centro del rostro y difumina hacia los bordes. La clave es aplicar una cantidad mínima y construir la cobertura sólo en las áreas donde sea necesario, como alrededor de la nariz y en las mejillas, para mantener la apariencia fresca y natural.

Tip de Nieves Álvarez: «No olvides el cuello», advierte Nieves. Difumina la base hacia abajo, hasta el cuello y la línea de la mandíbula, para evitar cualquier diferencia de tono entre el rostro y el resto de la piel.

Base Maquillaje efecto bronceado
(Foto: Armani)

La base de maquillaje Luminous Silk de Armani Beauty se funde con la piel, tiene una cobertura media y es modulable denatndo un aspecto radiante.

CC Cream efecto bronceado
Foto: Caudalíe)

Para el verano, las CC Cream son ideales porque son ligeras, unifican el tono y realzan la belleza natural. Vinocrush, de Caudalíe, contiene pigmentos encapsulados de origen natural que se funden en la piel. Es tratamiento y maquillaje a la vez.

Iluminador efecto bronceado
(Foto: Laluz)

Si añades en puntos estratégicos un poco de iluminador, como en la punta de la nariz, arco de cupido o los pómulos, conseguirás potenciar el aspecto de buena cara. Piel de Ángel es un iluminador satinado de Laluz.

Paso 3: ‘blush’ para el rubor del sol

El toque esencial para el look sun kissed es el rubor, que imita el enrojecimiento natural de la piel tras una exposición al sol. Nieves sugiere usar un blush en crema o en polvo, en tonos melocotón o rosados, que aportan calidez y frescura al rostro.

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves Álvarez)

Para aplicarlo sonríe frente al espejo para identificar las manzanas de tus mejillas. Aplica el blush en esas áreas y difumina suavemente hacia las sienes. Esto crea un efecto natural de rubor que se integra perfectamente con tu piel.

Tip de Nieves Álvarez: Aplica una pequeña cantidad en la nariz y difumina ligeramente para un efecto aún más sun kissed. «Es un truco rápido que realmente marca la diferencia», añade Nieves.

Blush, colorete
(Foto: Dolce & Gabbana)

El colorete en polvo de Dolce & Gabbana alcanza el efecto sunset en las mejillas combinando pigmentos rosados y coral.

Blush, colorete efecto bronceado
Foto: Perricone MD)

No Makeup Blush de Perricone MD es un colorete en tono melocotón/coral en crema y gel que añade un brillo natural irresistible. Contiene vitamina C.

Paso 4: labios jugosos

Para completar el look, unos labios jugosos son imprescindibles. Nieves apuesta por un gloss que añada brillo y un toque de color natural a los labios.

Nieves Álvarez
(Foto: Nieves Álvarez)

Aplica el gloss directamente en los labios, comenzando por el centro y extendiéndolo hacia los bordes. Si prefieres un acabado más sutil, puedes aplicar el gloss sobre un bálsamo labial hidratante.

Tip de Nieves Álvarez: Para un efecto más duradero, aplica primero un lápiz labial del mismo tono que tus labios y luego el gloss encima. Esto no sólo prolongará la duración del color, sino que también ayudará a definir mejor la forma de tus labios.

Gloss voluminizador
Foto: The Organic Pharmacy)

Si apuestas por un gloss con efecto volumen lucirás unos labios irresistibles. Volumising Balm Gloss Pink, de The Organic Pharmacy, además los hidrata y protege.

Gloss voluminizador
(Foto: Dior)

Otro gloss voluminizador que nos tiene in love es Lip Maximizer de Dior. Ha sido rediseñado con un efecto mayor gracias a su nueva fórmula a base de cereza y ácido hialurónico.

Un extra ‘glow’ bronceado

Para terminar, usa una bruma para además de fijar el maquillaje, darle un toque más natural y luminoso.

Bruma facial
Foto: Pinterest

La bruma que acaba de lanzar El Jardín de Hammam, formulada por la farmacéutica Ángela Batllés, incluye activos tonificantes, suavizantes y calmantes. Tiene varios tipos, pero el de lavanda es nuestro favorito porque despierta nuestros recuerdos.

Bruma facial
(Foto: El jardín de Hamman)