La Princesa Magdalena de Suecia, hija pequeña de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, ha anunciado su nuevo proyecto: se convierte en empresaria de cosmética y lanza su propia línea de belleza. Será al final del verano cuando se lance oficialmente este proyecto. Y aunque sea la primera royal en lanzar una línea de belleza, no es la primera cuyo objetivo es impulsar su faceta como mujer de negocios. Cabe recordar que la duquesa Meghan Markle lanzó As Ever, una marca de ropa con sede en Nueva York conocida por un mono de inspiración vintage que en su día se vendía en Madewell. Meghan quiso emprender desde lo privado, y sin –tal y como ella ha mencionado en más de una ocasión– lucrarse de su título nobiliario, mostrando una imagen de marca de ella misma junto a su hija Lilibet, en el césped del jardín de su casa en California. Magdalena, de la misma forma, ha querido mostrarse tal y como ella es sin relacionar su marca con la realeza. Es por ello que ha querido usar su nombre Madeleine Bernadotte alias MinLen.

- Victoria Beckham, de usar a diario los productos de Augustinus Bader a crear cosmética juntos
- Rihanna, Selena Gomez y Victoria Beckham: cosméticos irresistibles para regalar a una ‘beauty addict’
La Princesa Magdalena de Suecia ha anunciado a través de sus redes sociales su nueva andadura en el mundo de la belleza. «Me complace anunciar el lanzamiento de MinLen, una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda. MinLen es la primera marca de cuidado de la piel natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento».

Según los medios suecos, la decisión de la princesa ha sido consultada con el rey y está de acuerdo con este nuevo emprendimiento. Y es que cabe recordar que el marido de la princesa Magdalena, el británico Christopher O’Neill (50), quiso seguir con sus actividades empresariales y renunció a sus obligaciones como príncipe consorte cuando se casó con la hija del rey de Suecia, en junio del 2013.

«La decisión de crear la empresa se ha tomado en diálogo con la Casa Real. La Oficina del Mariscal del Reino considera que esta actividad empresarial privada puede combinarse con el cargo de Alteza Real de la Princesa Magdalena», nos explica la princesa Magdalena a través de un comunicado. «Como se trata de una iniciativa privada, usaré mi nombre Madeleine Bernadotte en mi trabajo con MinLen«, aclara.
Magdalena se lanza al mundo del emprendimiento con este proyecto de la mano de Weleda, una empresa fundada en Suiza en 1921 conocida precisamente por su trabajo con materiales naturales. Además, celebrities como Victoria Beckham, Sharon Stone, Rihanna, Rosie Huntington o Alexa Chung se han declarado fans de estas icónicas cremas de farmacia.