Dicen que con el paso de los años mejoramos. Nuestro objetivo es vernos bien y si seguimos una buena rutina de belleza, además de cuidar la alimentación, el paso del tiempo será benévolo con nosotros. Otra de las cosas que evoluciona con nosotros es nuestro estilo, no vestimos igual a los 20 que a los 40 años. Es el caso de Kim Kardashian, una de las mujeres más influyentes quien nos ha demostrado que envejecer bien y con estilo es posible. Para celebrar su 43 cumpleaños hacemos un repaso de sus looks más icónicos y la forma en la que ha adaptado las tendencias a su estilo.
Desde que saltó a la escena pública en la década de los 2000, la mejor amiga de Paris Hilton e hija del prestigioso abogado Robert Kardashian se ha hecho notar. Su vida se ha mostrado frente a los focos y, además de habernos desvelado cientos de trucos de belleza, nos ha enseñado que la elegancia evoluciona, se adapta a la tendencia y, cómo no, fluctúa con el tiempo.
De Balenciaga, en Nueva York
La fundadora de Skims es gran seguidora de las semanas de la moda y la vimos en el evento de Caring for Women, una gala anual organizada por la Fundación Kering que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a las organizaciones que luchan contra la violencia de género. Fue una de las grandes estrellas invitadas y deslumbró ante las cámaras con un vestido blanco, salones en negro y silueta ceñida, de Balenciaga.
Milán y Dolce & Gabbana
En la Semana de la Moda de Milán de 2022, se presentó la colección Ciao Kim de Dolce & Gabbana, una colaboración que fusionó el glamour italiano con el inconfundible estilo Kardashian. Inspirada en la propia Kim, la colección presentaba características de su estilo donde predominó el clásico negro, blanco o la plata, combinado con cristales y pequeñas reminiscencias de estampados que recuerdan a esa Kim de los 2000. La colección fue aplaudida y quedó claro que está dejando su huella en la historia de la moda.
El vestido de Marilyn Monroe
En la alfombra roja de la MET Gala 2022, Kim Kardashian reprodujo a Marilyn Monroe a través de uno de los estilismos más recordados de esta. Bautizado como el vestido Happy Birthday Mr. President, se confeccionó por Jean Louis en 1972 y está adornado con 6,000 cristales cosidos a mano y se considera una pieza histórica de la moda. Kim Kardashian tuvo que hacer una dieta estricta para poder entrar y sólo se lo puso en la alfombra roja, para luego cambiarlo por una réplica.
‘Total Black’
Hace poco veíamos cómo la tendencia de la gabardina de piel volvía, aunque Kim se había adelantado y ya la llevó la temporada pasada. Su estilo se ha ido refinando con el avance de los años y es capaz de dar una vida interesante a los looks monocromáticos. En este caso, la gabardina estilo Matrix la combina con un mono en un negro un poco con destellos de verde camuflaje y unas botas de caña baja.