Por qué es importante exfoliar nuestro cuerpo una vez a la semana
Exfoliar la piel no se tendría que limitar a nuestro rostro, sino al cuerpo entero. ¿Quieres una piel bonita y sin imperfecciones? ¿Limpias, hidratas y proteges tu piel y, sin embargo, sigue teniendo una apariencia seca y apagada? La exfoliación es la clave, junto con una buena crema hidratante. Una o dos veces por semana debería ser suficiente para conseguir buenos resultados y lograr una piel suave, lisa, tonificada y con un aspecto más saludable. Y es que, al no incluir la exfoliación dentro de tu rutina semanal, estás dejando de lado un paso muy importante para el bienestar de tu piel ¿Quieres conocer los beneficios de la exfoliación? Sigue leyendo, en COOLthelifestyle te contamos cómo conseguir la mejor versión de ti misma.
- Rutina semanal para lucir pies cuidados y atractivos
- El retinol, el imprescindible en nuestra rutina
¿Quieres una piel bonita y sin imperfecciones?
Nuestra piel se renueva constantemente. Concretamente cada 28 días, y de forma natural, células nuevas reemplazan las muertas. El quid reside en que el cuerpo no es capaz de eliminar todas las células muertas, además, que según pasan los años, este proceso es cada vez más lento. ¿El resultado? Los poros se tapan, la piel no oxigena ni absorbe los nutrientes que necesita.
La exfoliación es la solución que está en nuestras manos para eliminar el exceso de células muertas que nuestro cuerpo es incapaz de retirar. Las ‘consecuencias’ son una piel nueva, fresca, luminosa… Y sobre todo, sana.
Beneficios de la exfoliación
- Ayuda a eliminar las células muertas: como hemos mencionado, las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y una vez que se mueren, se acumulan en la superficie de nuestra dermis. Esto provoca la obstrucción de los poros y por consiguiente, dificulta la absorción de nutrientes e hidratantes.
- Previene el anti envejecimiento: al ser una limpieza profunda, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis.
- Ilumina la piel: la exfoliación corporal devuelve a tu piel un aspecto más uniforme y terso.
- Aliada de la depilación: con la exfoliación evitamos la formación de vello enquistado por la depilación y ayudará a que la piel esté menos irritada y más suave.
- Ayuda a que otros productos penetren más fácilmente: los productos de belleza actúan mejor sobre una piel limpia, la exfoliación prepara la piel para recibir y absorber estos productos.
- Realza el bronceado: ahora que es verano luce un bronceado más intenso y sin manchas gracias a los exfoliantes, los cuales ayudan a la piel a retomar su suavidad y flexibilidad.
- Reduce manchas y cicatrices: sus pequeños granitos eliminan las células muertas y ayudan a la regeneración de nuevas.
- Promueve la síntesis de colágeno: a largo plazo la exfoliación estimula la síntesis de colágeno.
Cuándo y cómo
La frecuencia dependerá de nuestra piel. Si es seca, lo recomendable es exfoliar nuestro cuerpo una vez a la semana, en el caso de que sea sensible, cada 10 días aproximadamente; si es fina, cada 15 días y si es grasa, una o dos veces por semana. Lo importante es hidratar correctamente la piel después de la exfoliación, ya que esta estará especialmente sensible.
Lo ideal es un masaje con movimientos circulares, puesto que optimiza el resultado y mejora la circulación y la oxigenación de la dermis. No hace falta aplicar ningún tipo de fuerza, más bien, los movimientos deben ser suaves, circulares y repetitivos. El mejor momento es después del baño, ya que los poros están más abiertos debido al vapor caliente.
Productos
La exfoliación tiene enormes beneficios, pero su mal uso puede traer consecuencias negativas. Utiliza productos adecuados y muestra especial cuidado con las partes más delicadas del cuerpo, como el escote, y también a las zonas dañadas, como heridas, cortes, piel infectada… A continuación te mostramos nuestra selección de exfoliantes.
- Exfoliante corporal Geranium & Walnut, de Jo Malone
- Corporal Talasso Scrub Energizante, de Collistar
- Rosehip Body Scrub + Cleanser, de Frank Body
- Frangipani Monoi Salt Glow, de Elemis
- Naturally Pure Scrub, de Alqvimia
- Reawaken Himalayan Hand & Body Scrub, de Mauli Rituals
- Gommage Crushed Cabernet, de Caudalie
- Gold Sugar Scrub, de Omorovicza