Conociendo a fondo Cherubina, la marca sevillana cuyos vestidos y tocados adora la Reina Letizia
Dice la letra de ‘Volver’, el famosísimo tango de Gardel, que «20 años no es nada» pero nosotros en COOL, tenemos que contradecirle. Dos décadas es bastante y más, si se trata de una marca, como es el caso de Cherubina, la firma sevillana cuyos vestidos y tocados adora la Reina Letizia, que no sólo ha conseguido consolidarse sino que ha crecido y ampliado su línea de negocio. Lo que empezó en 2003 con una máquina de coser y unos cuantos pedidos de bolsos personalizados, ahora es una recocida firma española de ropa y complementos que marca la diferencia ya que hasta incluso, hace sus propios estampados, algo que hoy en día es un valor añadido más. Con Ana García. su alma máter, conocemos a fondo Cherubina, hablamos de la importancia que ha tenido y tiene para ellos que Doña Letizia se fijara en sus creaciones y mucho más. Si no te lo quieres perder, no lo dudes y DALE AL PLAY.
- Cuatro trajes de chaqueta que podemos copiar a la Reina Letizia para ir a trabajar
- Los ejercicios para lucir unos brazos como los de la Reina Letizia
«Comol la gran embajadora que es, la Reina Letizia nos da visibilidad a muchas marcas de diseñadores españoles. La verdad, ella es que es un referente y un espejo en todo el mundo»
«Este año, justo hace ya 20 años. Yo empecé sola, no como artesana. Empecé haciendo bolsos, luego pasé a los tocados. Me especialicé en Londres, en la London College of Fashion y ahí estuve haciendo cursos. Iba como pues durante los tiempos que tenía libre, no la Semana Santa, los veranos, y me iba especializando y luego, ya vino la ropa y con la ropa vinieron las novias y bueno, ya hoy en día somos una especie de universo Cherubina que conlleva ya muchas peque», nos cuenta con orgullo la Ana García, la simpática sevillana que dio vida a esta marca.
La tienda que la firma posee en pleno Barrio de Salamanca es, como bien nos puntualiza su fundadora, «todo lo que había soñado» desde sus inicios. «La tienda es una mega concept store. La verdad es que estoy feliz porque tenemos toda la zona de novias también. Son como dos tiendas dentro de una tienda».
Doña Letizia como gran embajadora Cherubina
«Tenemos una Reina maravillosa», se apresura a decirnos antes de ponernos en materia y preguntarle claramente por ello. Ana Cherubina tiene asumido que todo el mundo ahora, sabe que su marca es una de las firmas españolas que la Reina elige para sus momentos importantes. Concretamente, la mujer del Rey Felipe VI ha repetido varias veces sus creaciones y lucido tanto vestidos como tocados en citas institucionales incluso, fuera de nuestras fronteras.
El día que la Reina llevó un ‘total look’ Cherubina
En 2019, y con motivo de la entrega de la Orden de la Jarretera al Rey Felipe en Londres, su Majestad la Reina Letizia lució nada más y nada menos que un total look de la marca sevillana que hoy, protagoniza COOL. Un diseño de vestido muy especial y con una silueta muy característica de la firma aderezado con un tocado en negro especialmente pensado para que destacara junto a la ya desaparecida Reina Isabel II de Inglaterra.
«Ese vestido, que ha repetido en otras ocasiones, es una creación con el cuello alto, con el cuello chimenea y con un cinturón marcando la cintura. Y también un corte midi media pierna y con un diseño de estampado de tela que lo habíamos hecho nosotros también en blanco y negro. Un look muy quedo muy muy royal, perfecto para la ocasión».
Aquel día, la consorte brilló especialmente. El vestido le sentaba como un guante y el tocado y su forma, acentuaba sus delicados y definidos rasgos. Todo un cierto firmado casi al completo por la firma sevillana creada a principios de los 2000 por Ana García.
Su tocados y sombreros: puras obras de arte
Si el mundo de los tocados y de por sí, todo un arte, lo de Cherubina ya, es de otro mundo . Expertos sombreros desde hace años, cuidan al máximo cada detalle, emplean para su diseño piezas vintage de gran valor y sobre todo, son expertos en asesora correctamente. «Cada fisonomía de cara, cada cuerpo es diferente. Toda mujer tiene un tocado perfecto. Eso es así. O muchos tocados».
«En Cherubina hacemos todo de cero y tenemos pues diferentes tamaños de copas, de alas, cosas más pequeñitas, cosas más grandes. Y es verdad que los hacemos completamente a medida. Ya llevamos 20 años, somos expertos sombrereros. En nuestro taller de Sevilla tenemos todo una, todo un taller lleno de hormas, de materiales. Llevamos bueno recopilando materiales de hace 20 años, entonces tenemos todo a nuestro favor y ahí es donde desarrollamos la mayor parte de la creatividad, la verdad», sentencia con orgullo.