Todo lo que la Reina Letizia lleva se convierte en tendencia y sus pendientes con brillantes, que lleva con mucha frecuencia, no podían pasar desapercibidos. Son elegantes, discretos y bonitos. Lo mismo podríamos decir de sus diseñadoras, Hannah Rodríguez y Sonia Ruíz, quienes hace ya una década crearon la firma Gold&Roses. Una marca que cada día lucen más mujeres.

Entre las novedades de esta nueva colección, que acaba de ver la luz: ‘I AM RED’, destacan sobre todo las sortijas cuadradas. «Son totalmente nuevas y son muy cómodas, nos encanta la geometría», explica Hannah, una de las diseñadoras de la firma durante el evento de presentación de la nueva temporada en una galería de arte de Madrid donde solo se presentan trabajos de mujeres. «Le echamos muchas horas», dice sonriente.

«La verdad es que nuestras piezas no entienden de edad, son para todo el mundo. Son muy de usar a diario y a la vez son joyas que sientan muy bien. Las lucen las abuelas y sus nietas», cuenta Hannah. Crean una colección nueva una vez al año y se inspiran siempre en un país, en un destino extranjero. En esta ocasión, «fue Estambul el punto de inspiración», dice Sonia. «De ahí el rojo», explican.

El color de este nuevo trabajo: ‘I AM RED’, es una declaración de principios y sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad. Las piedras de esta temporada son el rubí en talla baguette y la rubelita en talla pera, de rojo profundo, con oro y diamantes. Joyas que son todo un símbolo.


Se diseñan en España y se venden on line. Gold & Roses es una reconocida firma de alta joyería que no tiene tienda física propia. Venden sus creaciones en puntos de venta de otras tiendas multimarca y directamente en su propio atelier.



«Intentamos hacer joyas que sienten muy bien y que te pongas mucho; esta vez ‘el rojo no solo se ve sino que se siente’, como dice Orhan Pamuk, el primer premio Nobel de literatura turco que sirvió de punto de partida para la colección. Anillos desmontables y pendientes tipo pin… Es una colección que cuenta una historia realmente» explica Hannah.

Las joyas ‘I AM RED’ de Gold&Roses están comprometidas con el medio ambiente: responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Es decir, se utiliza oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal. Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley. Y son 100% de fabricación españolas.
