Viaje al corazón esmeralda de Costa Rica con las nuevas joyas de Gold&Roses

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Un desayuno en medio de un jardín botánico. Eso es lo que vivimos en la presentación de la nueva colección de una de las marcas de joyería española jóvenes predilectas de personalidades públicas como la Reina Letizia, la firma Gold&Roses. Una nueva propuesta presentada en Madrid en una especie de oasis floral en el corazón de Chamberí, el Estudio Loreto Aycuens.  Unas joyas frescas de diamantes coronadas, en su mayoría, por flamantes esmeraldas. Inspiradas en el jardín botánico Lankester de Costa Rica, los anillos, pulseras y pendientes de ‘Jardín de Aire ‘ suponen un seductor viaje a las exóticas y verdes tierras del país caribeño. Una valiosa travesía que te invitamos a descubrir con nosotros.

«En Gold&Roses, si socia Sonia y yo, siempre cuando queremos diseñar una nueva colección, hacemos un viaje para poder transmitir una historia nueva y que cada joya tenga su historia. Este año, después del confinamiento, decidimos viajar a Costa Rica para inspirarnos», nos explica Hannah Rodríguez, una de sus fundadores. Un viaje con un inmenso océano de por medio que las llevaría a un lugar muy especial: el  Jardín Botánico Lankester en el país del trópico.

Piezas de 'Jardín de Aire:'
Piezas de ‘Jardín de Aire:’

‘Jardín de Aire’ 

Jardín de Aire es un homenaje a la vida, a un mundo de sosiego, de frescura, de color verde con destellos, de rayos de sol y de aire, mucho aire. Su historia se centra en el jardín botánico Lankester de Costa Rica y sus prodigiosas orquídeas porque viven ‘del aire’  y de la luz, ascendiendo por el tronco de los árboles, sin ‘parasitarlos’ ni causarles daño, lo que representa un principio de sostenibilidad.

Foto: anillo Gold&Roses
Foto: anillo Gold&Roses

El carácter “aéreo”, ligero y ascendente de la colección sugiere imágenes que transmitan verticalidad, vitalidad y frescor. Jardín de Aire nos traslada a un jardín de joyas a través de los detalles: el perfil de una hoja, el color de una flor, la verticalidad, la luz de la imagen. El color verde está en las plantas; las gotas de agua recuerdan a los brillantes y el calor lo aporta la piel y el contraste de color que pone en valor la sintonía blanca y verde de la colección.

Foto: pieza de Gold&Roses
Foto: pieza de Gold&Roses

La esmeralda en talla marquise resalta la vida y el misterio del jardín tropical, siendo el sello más característico de la primera colección Gold&Roses con piedra preciosa de color. Combinada con oro rosa o blanco de 18kt y diamantes, protagoniza una línea vibrante, llena de sentimiento y delicadeza a través de sus diseños. Las joyas Jardín de Aire se enredan y se acomodan en el dedo, en el lóbulo de la oreja o alrededor del cuello y las piedras captan la luz y la transforman, al igual que las orquídeas del jardín de Lankester.

 

Jardín de Aire/Foto: Gold&Roses
Jardín de Aire/Foto: Gold&Roses
Foto: joyería G&R
Foto: joyería G&R

Una firma comprometida

Viaje al corazón esmeralda de Costa Rica con las nuevas joyas de Gold&Roses

Son un compromiso con el medio ambiente y con las personas: responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Entre estos estándares se encuentra la utilización de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined. Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley. Jardín de Aire subraya la esencia Gold&Roses representando el diseño, la calidad y la artesanía “100% hecho en España”. Jardín de Aire personifica a todas las mujeres que se rinden al slow fashion, al buen gusto y al estilo moderno. Y les hace partícipes e invita