VOL I: Marcas de joyería sostenible que te enamorarán

Pendientes de Isabel Bonner
Pendientes de Isabel Bonner./Foto: Isabel Bonner Studio
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Está en nuestras manos cuidar del planeta, al igual que destruirlo. Es importante ser conscientes del impacto medioambiental que tienen ciertas conductas y, si son nocivas, evitarlas a toda costa. Ya te hemos presentado algunas de las firmas que se han unido al movimiento sostenible, sacando a la luz piezas e incluso colecciones responsables con el medio ambiente, desde Hermès con un bolso vegano, pasando por Adidas con unas zapatillas hechas a base de cuero de hongos, hasta Horizon con maletas biodegradables.  Si eres fanático de la moda sostenible, seguro que también te gustará saber que existe la joyería sostenible. Numerosas firmas joyeras han conseguido que en la fabricación de sus piezas no intervenga ninguna técnica perjudicial contra nuestro ecosistema. En COOL te mostramos algunas de ellas. La Tierra y tu joyero te lo agradecerán. 

Isabel Bonner

Con vínculos en la ciudad de Nueva York y en el sur de Londres. Cada pieza está elaborada con materiales reciclados, por ejemplo, los anillos están hechos a partir de madera petrificada de recortes de muebles. ¿Su lema? Todo puede estar destinado a ser objeto de arte.

Pendientes de Isabel Bonner
Foto: Isabel Bonner Studio

BAR Jewellery

Sophia McKay, antes de fundar BAR, había trabajado en Burberry y Tom Ford. Si te gusta la joyería sencilla y escultórica, esta marca es para ti. La plata que usan es reciclada y utilizan un compuesto de pulido vegano no tóxico, lo que da brillo a las piezas, entre otros.

Pendientes de Jewellery Bar
Foto: Jewellery Bar

AYM

En 2021 tenemos una tendencia que no habíamos visto antes: la joyería de resina o celulosa, una técnica muy amiga del medio ambiente. Si te gusta esta nueva moda, AYM es para ti.

Pendientes de AYM
Foto: @a_y_m_store

Anita Berisha

Desde anillos con piedras de nacimiento hasta piezas de perlas. Todas sus piezas se fabrican en Nueva York y los materiales que utilizan se reciclan cuando es posible.

Piezas de joyería de Anita Berisha
Foto: @anitabjewelry

Annika Inez

Annika apoya a las pequeñas empresas y evita las emisiones de carbono que se derivarían de la subcontratación en el extranjero. No te debe de preocupar su fragilidad, ya que están hechas de los materiales más duros: vidrio de borosilicato, plata esterlina y relleno de oro en lugar de chapado en oro. 

Anillos de Annika Inez
Foto: Annika Inez