Aunque la aclamada ‘The Morning Show’ que protagoniza junto a la también diva Reese Witherspoon no se llevó ninguno de los dos galardones a los que optaba en los Globos de Oro 2024, Jennifer Aniston brilló como de costumbre en la alfombra roja de la que ha sido la 81º edición de los premios que otorga la Asociación Extranjera de la Prensa de Hollywood, y no solamente por el vestidazo negro ceñido que lució. Su inesperado corte de pelo a capas -muy a lo Rachel Green- está causando sensación (y no es para menos). Aderezado con sus clásicas -y siempre deseadas- mechas doradas, el nuevo look de la intérprete de Alex Levy es digno de análisis. Una clara mirada a los 90 por parte de la actriz de la que aquí, te damos las claves.
- Estilo, brillo y glamour, la ‘red carpet’ de los Globos de Oro 2024
- Jennifer Aniston y su estilo minimalista, atemporal, elegante e infalible
- Jennifer Aniston y su desayuno para no picar entre horas
- Descubrimos el secreto de las icónicas mechas de Jennifer Aniston
Radiante, jovial y natural como siempre, Jennifer Aniston acaparó todas las miradas. Su sencillez y elegancia suponen una apuesta segura. Ella no arriesga pero siempre gana y con este corte, no ha hecho más que reafirmar que muchas veces el back to basics es la clave del éxito cuando uno quiere cambiar de look. Nosotros desde COOL, como muchos, hemos querido ver guiños al estilo de Rachel Green, ese personaje que claramente, dejó una huella imborrable en el estilo de la actriz.
Un bob a capas muy a lo Rachel Green (pero actualizado)
El beauty look de Jennifer Aniston en los Globos de Oro 2024 no es que se trate verdaderamente de algo nuevo, ya que es Aniston en estado puro. Un maquillaje natural y luminoso con un bronceado envidiable y ahora, un corte bob a capas lleno de movimiento con el que arrasó. Una melena desenfadada que huye de todo encorsetamiento, con la que consigue un estilo jovial y moderno.
Con un largo estratégico en el que las capas más largas rozan la clavícula, su peluquero Chris McMillan (que damos por hecho que es el artífice de este melenón) consiguió con el corte y el color un look con movimiento con aires desenfadados que rejuvenece. Y, seamos sinceros, no es que Jennifer Aniston tenga necesidad de lucir más joven porque los suyo parece ser un pacto con el mismísimo Satanás, pero creemos que esta nueva apuesta quita varios años de un plumazo sin ser un cambio radical.
Y sí, como ya te habíamos adelantado, es inevitable no verla y pensar en aquellos cortes míticos de la época de Friends. Y no solamente hablamos del primero con capas muy marcadas. En los 90 la primera década de los 2000, Aniston fue la gran reina de los cortes bob con movimiento. Ahora, parece haber vuelto a las andadas y no puede verse más favorecida.
Mechas siempre perfectas
De las mechas de la eterna intérprete de Rachel Green se han escrito ríos de tinta. Incluso, nosotros en COOL las hemos analizado con expertos. Pero sabed algo: son mechas bastante comunes, de las tradicionales de toda la vida, sólo que realizadas con mucho mimo y esmero en forma y en tonalidad. En esta ocasión, a Jennifer Aniston en los Globos de Oro 2024 la vimos con unos reflejos en tonalidades doradas que parecen estar realizados con dos técnicas distintas: mechas con deco (decoloración) y otras con tinte, algo que permite al estilista conseguir un color con más matices y naturalidad.
Hace unos meses podíamos ver en Instagram que las canas parecían haberse apoderado de la coronilla de Aniston (algo que no quedaba nada más con las mechas) pero en los premios no vimos rastro alguno de esos pelitos blancos sino más bien, una clara vuelta a su look de siempre en el que las mechas doradas son sus grandes aliadas desde siempre.
Lady in black: su elegancia de siempre
Y no podíamos terminar este artículo beauty sin mencionar al menos la exquisita elegancia de la elección estilística de Aniston en la alfombra roja. Aunque es cierto que la exmujer de Brad Pitt no arriesgó mucho ni salió de su zona de confort (ya que el negro es siempre su color fetiche para los grandes eventos de gala) el total black elegido le hizo acaparar todas las miradas. Sobrio pero también muy sexy -ya que se ceñía a su cintura como un guante- se trata de una elección fiel a su esencia más pura.