La alfombra roja de los British Fashion Awards 2025 volvió a convertirse, anoche, en una celebración de moda a golpe de trajes de alta costura y creatividad. Lo que aquí sucedió fue un desfile donde la industria británica presumió de irreverencia, con unos invitados que apostaron por una extravagancia bien calculada, siendo musas de algunas de las menores creativas más referentes de la industria. Entre transparencias arquitectónicas y reinterpretaciones del tailoring clásico, Londres firmó otra de esas noches en las que la industria confirma que, más que tendencias, lo que premia es la actitud.

Tanto ellas como ellos han destacado y han dejado ver lo mejor de la moda posada sobre sus cuerpos. Estos han sido los invitados más COOL y elegantes de la velada:
- Todos los nominados a los British Fashion Awards 2025
- Lady Di, el icono que nunca pasa de moda: así puedes copiar sus looks más virales
Daniel Fletcher
El que fuese ganador del reality de Netflix, Next in Fashion, ha deslumbrado en la alfombra roja como nunca. El diseñador británico, anterior director artístico de la línea masculina de Fiorucci, se convirtió en el primer director creativo de Ascot y hace un año presentó su primer catálogo que sirvió de guía a los asistentes a las carreras de caballos con 313 años de historia. Su propuesta incluye corbatas para ellas y jerséis por encima del ombligo para ellos. El traje es de Mithridate, una marca fundada en Londres en 2018, de la que Fletcher es la mente creativa.

Sharon Stone
Al igual que el anterior, la actriz protagonista de Instinto Básico ha asistido a la gala de blanco. Con un total look de Brunello Cucinelli, marca a la que se premia esta noche en los British Fashion Awards por su aportación cualitativa al mundo de la moda durante la historia de su existencia, delante de los focos, ha deslumbrado. Un traje de dos piezas, con una tela en blanco roto que contaba con un estampado que simula un animal print, lo ha combinado con una camisa blanca, un abrigo de pelo en el mismo tono que el traje y un bolso de mano que escondía bajo este. Con el presente look, lo que nos demuestra es que esta combinación funciona perfectamente en las mujeres de más de 50.

Paul Forman
El actor conocido por su papel de Nicolás de León en Emily in Paris no ha dejado a nadie indiferente. Este interpreta al heredero de uno de los grupos de moda más grandes del mundo y es el galán que conquista a la actriz que da vida a Ashley Park. Vestido, también, por la interpretación masculina que hace Daniel Fletcher en Mithridate, nos deja claro que menos es más. Un traje negro, con chaqueta cruzada y botones forrados, acompañado de una camisa blanca con cuello tipo esmoquin y un broche en la solapa, es lo único que ha necesitado. Eso sí, lleva un toque español con el pelo y el maquillaje, que es obra del maquillador de las estrellas, Bosco Montesinos.

Anok Yai
Una de las protagonistas de la noche y no porque haya atraído todos los focos a su persona en la alfombra roja de los British Fashion Awards, sino porque se le ha concedido el premio a modelo del año. Desde que vimos a la egipcia pisar las pasarelas, sabíamos que iba a tener una gran carrera y que iba a estar al nivel de Naomi Campbell o Adut Akech… Y está en camino de conseguirlo. Para una velada tan especial, ha optado por una pieza creada a medida, por Dilara Findikoglu, una diseñadora turco-británica que despunta, sobre todo, por su arte con el patronaje. Un corpiño ajustado con un drapeado en el pecho, estilo Moulin Rouge, con una falda que comienza con los enganches de un sostén y va cayendo sobre una mezcla de tejidos, que hace que la pieza parezca, perfectamente, un Mugler de archivo.

Cate Blanchett
Aunque su espacio natural son las alfombras rojas de premios dedicados al cine, su amor por la moda le ha hecho no perderse la de los British Fashion Awards. Después de avanzar con la alfombra roja, nos damos cuenta de que lo que ha predominado es el blanco y el negro, algo normal, puesto que, por individual, tienen poder, pero juntos, son la combinación perfecta. En esta ocasión, ha optado por un vestido que simula un esmoquin en el escote, con solapa y doble manga. Un resultado que está firmado no puede ser, de otra manera, por Sarah Burton para Givenchy.

