Los diseñadores tienen dos caminos que tomar a la hora de crear. Por un lado, se encuentran aquellos que inventan formas, como bien hizo Dior en 1947 con su New Look, y otros dan vida a nuevas tendencias, tomando como inspiración diseños que han marcado su paso en los libros de historia de la moda. Muchas prendas que salen de esos patrones lo hacen con la intención de destacar entre las demás, pero siempre existe esa incógnita de si surgirá o no. A no ser que se lo ponga una cara conocida como es, en este caso, Lady Di.

Lady Di era todo un icono de estilo y aún existen marcas que se inspiran en ella para crear sus colecciones. La musa eterna de muchos también llevó ciertas prendas que, a día de hoy, se han convertido en elementos atemporales y que no sólo nos siguen recordando a ella, sino que son permanentes en nuestros vestidores. Al igual que su recuerdo, su estilo nunca muere y este otoño, vamos a jugar a ser princesas por un día recreando estos looks de Lady Di:
- Lady Di y la sudadera con la que engañaba a los ‘paparazzi’: 28 años después su estilo sigue marcando tendencia
- Sotheby’s subasta una imponente cruz que lució Diana de Gales
Los vaqueros y sudaderas de Lady Di
No hace falta decir que la que fue princesa de Gales tenía un estilo único y eterno. A día de hoy, outfits como este nos sirven de inspiración para ir a la oficina de manera casual o incluso son ideales si queremos pasar un fin de semana rural en pareja o con amigos. El vaquero se plantea como base del estilismo, con unas botas de inspiración cowboy en marrón, una sudadera blanca (o beige) con motivo en rojo, un blazer de raya diplomática y una gorra. Un momento casual, pero con presencia de estilo.

La elegancia de Diana de Gales
Es verdad que sus looks de diario podían cambiar bastante. Había días que veíamos a Lady Di en clave deportiva, pero la mayoría del tiempo, por protocolo y requisitos de agenda, la princesa de Gales vestía de manera elegante. En varias ocasiones la hemos visto utilizar un único color como base y lo complementaba con prendas que ejercían el contraste y daban ese punto diferente a los estilismos. Este que vemos a continuación es ideal para replicar y nos encanta como idea para ir a la oficina en un día de reuniones.

El estilo atlético de la princesa
Cuando decimos que Diana de Gales marcaba tendencia, es verdad. En los años 90, ella ya llevaba los pantalones de estilo ciclista por la calle, es decir, aunque se pusieran de moda hace dos o tres años, Lady Di ya lo había hecho. Estos los combinó con una sudadera de corte oversize, calcetines blancos, unas zapatillas deportivas blancas y unos calcetines remangados, que otorgan al estilismo un toque desenfadado.

El ‘look’ de la venganza de Lady Di
Cuando Diana de Gales se separó del actual rey de Inglaterra, Carlos III, su armario dejó de seguir el protocolo de la corona y comenzó a ser fiel a sus propias normas. Mientras asistía a un evento, se bajó del coche y dejó a todo el público boquiabierto. Un vestido corto, negro, con los hombros al aire, combinado con unas medias de cristal, zapatos de tacón en el mismo tono, altos, que terminaban con un imponente collar y unos pendientes de perlas colgantes. Fue el mejor mensaje del mundo, puesto que, con el estilismo y esa sonrisa, estaba comunicando que ya era libre.

