El made in Ubrique es ya sinónimo de calidad y exclusividad. Grandes firmas internacionales confían en el arte marroquinero de esta pequeña localidad gaditana. Y por ello, Andrea Núñez, una joven mexicana amante de la moda, de los animales y del medio ambiente, decidió -tras formarse en centros de prestigio del mundo fashion– seguir sus principios y fundar Sambar, una marca de lujo cuyas estrellas son refinados bolsos veganos premium hechos en Ubrique que, seguramente, se conviertan en tu nuevo objeto de deseo. «Tenía claro que si lo que quería hacer era una marca de lujo tenía que elaborar mis bolsos veganos donde hacen los bolsos de lujo para al final, poder competir con esas marcas y por ello, lo empecé a hacer en Ubrique», nos cuenta orgullosa. «Los bolsos veganos de Sambar se hacen en España con materiales como algodón orgánico, hilos de poliéster reciclado provenientes de residuos marinos y de botellas plásticas», nos explica con detalle durante nuestra visita al showroom madrileño que acoge su comprometida firma. Moda y sostenibilidad no dejan de ir de la mano y Sambar, es buena prueba de ello. Conoce con nosotros esta comprometida firma de lujo consciente.
«Son bolsos hechos de piel vegana y sostenible, a base de plásticos reciclados del mar, y transformada en auténticas piezas de lujo por artesanos locales en Ubrique»
«Nuestros bolsos se hacen en España con materiales como algodón orgánico, hilos de poliéster reciclado provenientes de residuos marinos y de botellas plásticas»
Andrea, nuestra entrevistada, no supera la veintena pero tenía muy claro desde el principio hacia dónde quería llegar con Sambar: una filosofía muy clara que busca el lujo justo, o Fair Luxury. «Queremos probar que la moda de lujo puede, y debe, ser sostenible», nos cuenta su veinteañera alma máter.
Sambar nació de la idea de que el veganismo y el lujo pueden ir de la mano. «En realidad, el verdadero lujo es nuestro planeta y nuestro futuro en él. Queremos crear piezas maravillosas que sean un homenaje a nuestro planeta, inspirándonos en la naturaleza que nos rodea, pero sin lastimarla en el proceso», asegura Andrea, la joven soñadora que hay detrás de estas estilosas piezas.
Su historia empieza en Madrid en el 2020, cuando lanzaron la primer colección cápsula, ‘Debut’ con un solo modelo, el Roan Midi, en cinco colores. Hecho de piel vegana y sostenible, a base de plásticos reciclados del mar, y transformada en auténticas piezas de lujo por artesanos locales en Ubrique.
Ver esta publicación en Instagram
Un bolso vegano y además, ecológico
El Impala, su nueva -y pequeña- apuesta
«Nuestro último lanzamiento. Un estilo clásico atemporal con un toque de elegancia contemporánea. Un pequeño básico elegante que puedes usar temporada tras temporada. Fabricado con basura marina reciclada y algodón orgánico», nos puntalizan. Una creación exquisita más para añadir a esta marca de lujo comprometida y joven.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su alma máter
«Quería que la marca fuera una declaración: puedes ser vegano y usar moda de lujo al mismo tiempo»
diseñadora de moda y especializada en Alta Costura y Moda Nupcial, a lo que se dedicó durante los primeros años de su carrera profesional. Siempre contó con iniciativa emprendedora y después de haber pasado por conocidas marcas de novia decidió montar un pequeño taller en su casa donde confeccionaba vestidos a medida.
Andrea siempre tuvo un amor especial por los animales, jinete amateur y con un perro como mascota nunca se planteó el dilema que podía causarle el consumo de productos animales. Adicta a los bolsos, se encuentra en una búsqueda imposible por una marca de bolsos de calidad, que respeten a los animales y al medio ambiente en el proceso. Al no encontrarla, cambia la moda nupcial por los bolsos y regresa a estudiar diseño en diversas universidades como Centro, en México, y el IED en España. Asi nació Sambar. «Quería que la marca fuera una declaración: puedes ser vegano y usar moda de lujo al mismo tiempo».