El mundo de la moda es un terreno en cambio constante. Cada temporada presenta nuevas tendencias, cortes, colores, estilos y patrones que marcarán una nueva paleta a la hora de vestir. De la misma manera, otras tendencias, y puede que incluso favoritos indiscutibles, se despiden tristemente pasando a un segundo plano, sin la certeza de volver. Este 2024, la moda destaca por la simbiosis de la sofisticación, sensualidad y elegancia de los eternos años 20, junto con la diversión y el colorido del estilo portugués. En esta ocasión, nos centramos en el primer aspecto; suavidad y clase, clásicos reinventados (y adaptados)…
Y entre todos ellos, nos quedamos con la tendencia indiscutible: el animal print de leopardo vuelve a rugir como hace décadas y se cuela en nuestros armarios para quedarse. El animal felino se declara como la más absoluta tendencia este 2024. Hoy te inspiramos para lucir la tendencia más indiscutible.
- Los gorros de punto y los sombreros de pescador son la última tendencia
- La tendencia son los pantalones metalizados
La tendencia más absoluta de 2024: el ‘animal print’ de leopardo
Todas tenemos en nuestro armario (puede que al fondo, pero la tenemos), más de una prenda animal print de leopardo. Un estampado elegante y atractivo, a la par que vistoso y llamativo, ideal para dar ese toque chic y extra a nuestros looks favoritos.
El animal print siempre ha estado presente en la Historia de la Moda, sin embargo, su despunte tuvo lugar a partir de los años 20 en la moda femenina.
Las mujeres abandonaron las formas pesadas, apagadas y rectas para encontrarse con siluetas más versátiles y atrevidas y con estampados más creativos, entre los que encontramos el animal print.
Tanto protagonismo cobró el mundo salvaje que incluso las grandes estrellas de cine como Marlene Dietrich lo lucían dentro y fuera de la gran pantalla.
Si embargo, el animal print quedo desfasado hace ya mucho tiempo y aunque en 2023 viésemos pequeños vestigios de que podría llegar a convertirse en la tendencia más absoluta, ninguna de nosotras lo creímos… ¡Demasiado bueno para ser verdad! Pero sí, pasó y está pasando.
Y es que el animal print de leopardo sienta bien a cualquier tono de piel o de pelo, consigue elevar cualquier look y darle un toque diferente y glamuroso.
Para corroborar esta tendencia, no hace falta más que abrir Instagram, donde nos daremos cuenta de que el leopardo está rugiendo como hizo antaño.
En las grandes pasarelas también lo hemos podido ver en todo su esplendor bajo los focos.
Son cientos los conjuntos felinos que nos muestran nuestras prescriptoras favoritas y las it girls del momento. Y ¿qué hacemos? Unirnos a la tendencia más salvaje.
El 2024 es el año del animal print de leopardo (también hemos visto algunos looks de animal print de serpiente), lo vamos a encontrar por todos lados, en ropa, pero también en complementos como bolsos, zapatillas, tacones, cinturones…
Los complementos son una opción ideal para aquellas que apostamos por accesorios rompedores y protagonistas.