El debate sobre la elegancia masculina es un tema de conversación que se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Ya tengas un estilo de vestir u otro, está claro que la elegancia va intrínseca en las personas y los accesorios son una buena manera de poder destacar ese punto, aportar un toque diferente e incluso incluir un sutil toque de vanguardia al clasicismo. Al final, los pequeños detalles son lo que cuentan, y desde el calzado a los calcetines, pasando por el cinturón o incluso un pequeño broche para la solapa del traje, puede alzar el look. Estos son los accesorios de hombre para crear un estilo más elegante.
Zapatos
Este es uno de los puntos más importantes, puesto que, como bien afirma el dicho popular, el hombre se viste por los pies, y hay que ser elegante de principio a fin. Al igual que el Rey Emérito escogió esta marca para poder crearse sus zapatos a medida, nosotros recomendamos Glent. ¿Por qué? Su avanzada tecnología 3D puede crear un diseño adaptado a tu pie y, además, sin perder la elegancia.
Calcetines
Es un punto importante y, aunque cada vez más hombres optan por llevar calcetines llamativos, aún existe el frente clásico. El cambio tiene que ser paulatino y puedes encontrar modelos clásicos y de rombos, como los de Cayumas, los cuales mezclan el color con ese motivo geométrico, o básicos, pero que no sean de colores estridentes. En definitiva, como los trajes de pata de elefante están desterrados y la moda es llevarlos a la altura del tobillo, dale un toque diferente, pero sin salirte de la norma.
Reloj
Lo tenemos claro, dependiendo del reloj que lleves, la elegancia estará a un nivel u otro. Es uno de los accesorios más observados por el hombre y si hay un día en el que tenemos que destacar, optamos por un Rolex (a poder ser clásico) o un Tag Heuer, puesto que ambas propuestas son clásicas y acertadas.
Cinturón
Es uno de los accesorios para hombre más importantes y otro motivo en el que fijarnos, puesto que puede modernizar o aburrir el outfit. Ya sabemos que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Hay que dejar un poco de lado los cinturones con la clásica hebilla cuadrada, pero tampoco nos podemos ubicar en el marquismo visual. Una de las opciones, clásicas pero elegantes, son los cinturones de Ferragamo, puesto que tienen la esencia del buen hacer italiano, unido a ese toque de moda que necesitamos. Procura que sea en base negra y que la hebilla vaya en dorado o negro mate.
Broche
Antaño, este era un accesorio usado por los hombres más elegantes, pero el tiempo lo ha dejado guardado en nuestros cajones. Es hora de recuperarlo para que dé un toque diferente a nuestro estilo y haga que recuperemos la elegancia de los 80 y los 90. Este de Dolce & Gabbana es dorado, lo cual nos da un pequeño toque de color, y lleva una piedra en el centro emulando un diamante que le atribuye un toque de distinción que atraerá miradas.