710 Studio es más que una marca, es un estilo de vida. Es elegir la esencia, la comodidad y la elegancia por encima de todo, es respetar y empoderar la figura femenina de la forma más pura y versátil. 710 Studio también es respeto por su forma de trabajar. Nos lo demuestran sus producciones de 150 ejemplares, sus sellos certificados y sus confecciones sostenibles. Nos lo dicen las manos detrás de cada diseño y la comunidad que lo defiende.
También nos lo cuentan Lucía de la Iglesia, ingeniera y diseñadora, y Míriam Romero, licenciada en Administración de Empresas y Logística, primas y jóvenes emprendedoras que aterrizan en el mundo de la moda con una propuesta muy clara: vivir mil aventuras. Lo mismo ocurre con 710 Studio, su propia marca de moda sostenible, versátil, elegante y distinguida que presentan al mundo a través de colecciones relacionadas con la artesanía, con su infancia y con nuestro país. Si no te quieres perder la entrevista completa, ¡DALE AL PLAY!
- La firma que trabaja con artesanos latinos
- Skin Generics, la marca de inspiración coreana
- Juno, el primer club de mujeres en España
710 Studio
La marca española 710 Studio ha llegado para revolucionar el sector y la moda sostenible por todo el mundo. Sus producciones por diseño no exceden los 150 ejemplares y cada uno de ellos aparece certificado y numerado para identificarlo; así la clienta tiene en su armario una pieza única y exclusiva confeccionada por la marca.
«Estas prendas no se producen de una forma masiva, sino que cuando las pide el cliente se hace una confección exclusiva para esa persona. Al final, este proceso es tan único que lo hemos limitado a 150. Cada ejemplar va certificado y numerado y cuando llega el 150, desaparece por completo y no se vuelve a realizar. No tenía sentido hacer producciones largas si vamos a tratar con artesanos, hay un valor de tiempo y de calidad que se tiene que ver reflejado también en una exclusividad», explica Míriam.
Cada diseño cuenta una historia diferente que presentan en cada colección para enamorar a su comunidad y para abrazar a la sostenibilidad. Algunos de los diseños se pasean por los clubes más sofisticados de EEUU, Emiratos Árabes o Centro Europa. Se los hemos visto a personalidades como la modelo Marta Ortiz, Carla Hinojosa o Noelia López.
«Somos una marca de nichos. Por ejemplo, hemos tenido clientes en Estados Unidos que nos han comprado simplemente por dermatitis. En Australia por la protección solar. Ahí es donde nos hacemos más fuertes, porque nuestros clientes son muy diversos», explican a COOLthelifestyle.
Pantalones rectos, bodies con cuello halter, maxi faldas de diseño, tops palabra de honor, todos de carácter minimalista y versátil son la esencia de 710 Studio. Una marca que ofrece la posibilidad de crear prendas a medida a través de su custom size y de un servicio de asesoría virtual para aconsejar sobre tallas y looks.
«Para nosotras lo más importante es que sean prendas versátiles y de calidad inmejorable, que vaya a aguantar tu ritmo de vida y que te acompañe a lo largo de tus aventuras», explica Míriam.
710 Studio, gracias a un profundo análisis de materiales, presenta prendas que contienen desde poliamidas recicladas con acabados antibacterianos y de secado rápido, algodones orgánicos libres de tinturas para las pieles más sensibles o biopoliamidas degradables.
Servirían, por ejemplo, en el caso de los bodies o tops, para correr una maratón o bañarte en la playa e irte directamente a un cóctel y llegar impoluta. Sus tejidos están preparados para evitar irritaciones cutáneas, olores y manchas de sudor. Además, cuentan con protección solar y ultra transpirabilidad.
«Las prendas están diseñadas para que las puedas utilizar tanto en la playa como, para hacer deporte, en una cena elegante o incluso para ir a la oficina», nos cuenta Lucía.
Cada pieza de 710 Studio contiene una etiqueta inteligente que comunica cuándo debería dejar de lavarse la prenda para ser reciclada y formar parte de la cadena de producción de nuevo. Favoreciendo así a la economía circular y a que se generen nuevos rollos de tela para volver a iniciar el proceso de confección.
Esta etiqueta, al comprar la prenda, mostrará un cuadrado negro que, a medida que se vaya lavando en la lavadora, irá descubriendo un código QR que finalmente será legible por la cámara del móvil y te dirigirá hasta una landing page con los siguientes pasos a seguir para que recojan, en la dirección a elegir, esa prenda que ya ha terminado su vida útil. A partir de ese lavado, la etiqueta indica que la prenda está desprendiendo más microplásticos de lo estipulado. Por eso, toca reciclarla.
«Tenemos mucho tipo de clientas, pero predominan las ajetreadas. Mujeres que saben cuándo salen de casa, pero no cuándo vuelven. Lo que intentamos facilitar es a ese tipo de personas, que no tengan la necesidad de estar pensando qué ponerse o qué llevarse en la maleta o en el bolso para poder realizarse cambios y que puedan estar cubiertas durante todo el día.
Porque sales a una hora de la mañana, estás obligado a volver a una hora muy tarde y en medio del proceso notas que tu ropa ya no está aguantando el ritmo que tú tienes que aguantar», nos cuentan Lucía y Míriam cuando les preguntamos por la cliente tipo de 710 Studio.
Y continúan: «También nos hemos encontrado con nómadas viajeras. Este perfil necesita ropa más ligera, que le quepa en la maleta y que la pueda utilizar para muchas cosas diferentes, porque al final su ritmo frenético.
Y por último, la mami. La mami que tiene que evitar manchas y salir corriendo, una mujer que necesita estar cómoda en todo momento y que necesite prendas de fácil uso y lavado. Este perfil solía elegir prendas deportivas o más cómodas que dejaban de lado su personalidad al vestirse. Con 710 Studio esto no pasa».
Sobre la última colección: ‘Alborada’
Hay palabras y hay palabras. Hay palabras que describen, que cuentan, que explican o definen, pero también hay palabras que existen y emocionan, que cantan y exploran, que se disfrutan en el paladar y bailan en nuestros oídos. Hay palabras que hablan mucho más de los segundos que duran, como el despertar de un sueño en pleno amanecer, ese momento en el que el cuerpo deja atrás un mundo de magia para aterrizar, sin prisa pero sin pausa, en la realidad de la luz.
Entre sábanas y almohadones, conectamos con nosotros, encontrando nuestros pies y buscando con nuestras manos, ¿el qué? No sabemos. Abrimos nuestros ojos y es ahí cuando esa palabra cobra sentido: alborada. La misma palabra que eligieron Lucía y Míriam para su última colección, inspirada en ese momento existencial.
710 Studio presenta su última colección con la que nos eleva hacia el surrealismo más romántico de nuestros sueños. Largos vestidos confeccionados a mano en talleres artesanales y tejidos procedentes de maderas de Filipinas, además de telas con algas, son algunas de las incorporaciones a la lista de innovaciones de esta marca española.
«Alborada está inspirada en los diez últimos minutos del sueño y los cinco primeros. Entonces intentamos mezclar un poco de la fantasía y la realidad que conlleva este concepto dentro de la colección», explica Míriam.
Imagina los últimos diez minutos de sueño, cuando aún no recuerdas tus preocupaciones y te envuelves en la suavidad de las sábanas. Es ahí donde nacen las líneas infinitas de los vestidos en blanco roto de Alborada. Ahora visualiza los primeros cinco minutos al despertar, cuando vuelves a la vida con un brillo renovado.
Este es el instante onírico que vivimos con esta colección, donde el romance se encuentra con lo coqueto en una danza de drapeados y fruncidos que se hacen realidad en las mini faldas y con el lanzamiento de los primeros shorts de 710 Studio.
«Nuestras colecciones están inspiradas siempre en la infancia y en la familia. Es verdad que algo intentamos seguir las tendencias, pero esa parte de nuestra infancia que nos ha marcado tanto de los veranos en el pueblo y de nuestra familia tan tradicional, siempre se ve reflejada», nos cuenta Lucía.
Desde el cálido marrón chocolate, hasta el blanco hueso, representan una paleta que refleja la tranquilidad de esos instantes efímeros en los que detendríamos el reloj cada día. El rojo y el negro ya son imprescindibles en la firma, como hemos visto en colecciones anteriores. Sobre todo, bajo la brisa suave de esos días de verano cerca del mar o para vivir las mil aventuras de tu día con cada una de las prendas.
Aunque lo que hace verdaderamente especial a esta colección es, una vez más, los tejidos que crean una lista de oportunidades para el cuidado de la piel y la sostenibilidad en el sector del lujo.
Esta colección cuenta con 13 piezas en total. Entre las que encontramos bodies con cuello halter y espaldas descubiertas, tops mini con fruncidos, shorts, pantalones largos fluidos, maxi vestidos minimalistas y faldas con drapeados, entre otras prendas.
Además de sus modelos básicos. Son los tejidos creados a partir de poliamidas recicladas, las piezas que incorporan maderas procedentes de bosques de Austria o las algas de Islandia, los elementos vegetales de algunos diseños de Alborada que apuestan por el consumo de moda de una forma diferente, consciente y de lo más exclusiva.
«Para nosotras el secreto del éxito está en trabajarlo y buscarlo. El éxito no viene de un día para otro. Es un camino muy frustrante y tienes que trabajar mucho. Y la paciencia, ser capaz de no entrar en pánico e intentar ser lo más resolutivo posible», finalizan ambas emprendedoras.