Skin Generics, la marca de inspiración coreana: «Cada piel es única y tiene una historia que contar»

skin generics
(Foto: Skin Generics)
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Conforme más aprendemos de cosmética, más entendemos y nos percatamos de la importancia de la simbiosis de nuestra piel con esta misma. De encontrar texturas agradables y no invasivas, de buscar auténticos resultados, de escuchar a nuestra piel, sus necesidades y avisos ¡y hacerles caso! En resumen, de convertir la rutina facial, en toda una experiencia holística. Con esta primicia, nos encontramos con Skin Generics, la marca cosmética inspirada en fórmulas coreanas. Hoy en COOLthelifestyle hablamos con Daniel Jiménez, especialista en cosmética y asesor exclusivo de la marca Skin Generics.

La carrera de Daniel ha estado siempre ligada al mundo de la cosmética. Licenciado en Química y con 10 años de experiencia en el sector cosmético, dirige su propia consultoría, Belab Services, establecida en más de cuatro países donde asesora a empresas internacionales. En esta entrevista hemos preguntado a Daniel sobre los valores, secretos y formulaciones de Skin Generics, también sobre sus productos estrella, y sobre todo, de la importancia de escuchar a nuestra piel, entenderla y cuidarla. 

Una experiencia holística para el cuidado de cada piel

Pregunta: Cuéntanos un poco sobre Skin Generics. Historia, trayectoria, valores, filosofía…

Respuesta: Skin Generics nace en 2019 y se ha destacado en el desarrollo de soluciones para el tratamiento y mejora de la piel. Nuestra marca de cuidado facial se inspira en los principios fundamentales de la belleza coreana, buscando ofrecer lo mejor en el cuidado cutáneo. Nos preocupamos por la piel, porque cada piel es única y tiene una historia que contar, una IDENTIDAD que mantener saludable y vital.

Skin Generics emerge como la respuesta cosmecéutica (de la fusión de la cosmética y la farmacia) de vanguardia, fusionando una calidad superior con la incorporación de hasta un 98% de complejos activos en sus formulaciones.

cosmetica cremas rutina facial
(Foto: Skin Generics)

IDSkin Identity ofrece principios activos de calidad para cumplir con las necesidades de cada tipo de piel y nace con el objetivo de simplificar las rutinas de belleza para centrarse en los resultados.

Nuestro objetivo es democratizar el cuidado de la piel, proporcionando la solución óptima para cualquier problemática cutánea. Nuestra marca se caracteriza por su efectividad probada, su transparencia y su accesibilidad. Creemos firmemente que la cosmética de alta calidad y eficacia no tiene por qué ser costosa.

cosmetica entrevista
(Foto: Skin Generics)

P: ¿Cómo escuchamos a nuestra piel?

R: La piel es un reflejo de nuestra vida, una narradora de nuestra historia personal. Es por eso que creemos en la importancia de cuidarla, mimarla y, sobre todo, escucharla atentamente. En Skin Generics, nuestra misión es enseñarte a sintonizar con tu piel y empoderarla para resaltar toda su belleza. Nos dedicamos a identificar y comprender las señales que nos brinda, guiándonos a través de nuestro #SkinMap para una piel radiante y saludable.

P: ¿Qué consejos darías como experto en cosmética? ¿Trucos infalibles? ¿Qué NO hacer?

Como experto en cosmética, tras tantos productos evaluados y casos estudiados aconsejaría a los consumidores conocer bien su piel y quedarse con aquella marca/ productos que realmente le son favorables.

skin generics cosmetics
(Foto: Skin Generics)

Lo más importante (y también lo que más cuesta) es coger una rutina de belleza. Si no aplicamos los productos durante al menos 28 días, difícilmente veremos los resultados. Por tanto, constancia.

Otro factor fundamental, y que a menudo tenemos olvidado es el factor solar diario, incluso en invierno. Este simple paso prevendrá muchísimo el fotoenvejecimiento, que junto al factor genético, es el peor enemigo de la piel.

P: ¿Qué productos o ingredientes recomendarías en el paso de estación de primavera a verano?

  • Limpieza como base de una piel sana.
  • Hidratantes y protectores sin duda.
  • Vitamina C ya se ha vuelto un must para todos los días.
skin generics entrevista
(Foto: Skin Generics)

P: ¿Por qué Skin Generics?

R: El nombre Skin Generics nace de la idea de ser los genéricos de la cosmecéutica para ofrecer productos de calidad a un precio asequible, y para que todos puedan acceder a la cosmética de alta calidad.

P: Qué distingue a Skin Generics de otras marcas

  • Texturas sensoriales: todas nuestras texturas, inspiradas en la cosmética coreana, son ligeras, de fácil absorción y se adaptan a todo tipo de pieles.
  • Alto porcentaje de complejos activos: nos comprometemos a contártelo todo sobre nuestros productos para que puedas ser consciente de qué estás utilizando para tu piel. Creemos en la cosmética transparente y por eso desglosamos el 100% de todos nuestros ingredientes activos.
  • Menos es más: productos multifuncionales con altas concentraciones de ingredientes activos.
cosmetica
(Foto: Skin Generics)

P: Nos puedes hablar sobre estas fórmulas coreanas…

R: Nos inspiramos en la estética coreana, centrándonos especialmente en sus características distintivas, como las texturas innovadoras, sensoriales y ligeras. Nuestra gama de productos incorpora ingredientes emblemáticos de la K-Beauty, como el alga wakame, el ginseng, el té matcha, entre otros, para ofrecer una experiencia única y efectiva para la piel

P: ¿Qué busca la cosmética coreana? ¿Por qué dirías que sus productos son efectivos?

R: Cada una de nuestras texturas está cuidadosamente diseñada para ser innovadora y sensorial, proporcionando una experiencia única que facilita la absorción de los ingredientes activos de nuestras fórmulas. Priorizamos el bienestar cutáneo, asegurando que nuestros productos brinden una sensación de confort y placer durante su aplicación.

skin generics rutina
(Foto: Skin Generics)

P: ¿Es la textura importante para Skin Generics?

Todos nuestros productos están formulados con texturas sensoriales y que intensifican la absorción cutánea de sus ingredientes activos incrementando su efectividad en la piel. Sin duda, una experiencia holística para el cuidado de cada piel.

P: Producto estrella

  • Snow Mushroom, por su textura se puede utilizar a temperatura ambiente pero también se puede congelar y utilizar fría para estimular la microcirculación. Es ideal para combatir bolsas, hidratar en profundidad, favorecer la elasticidad y estimular la producción de colágeno.
  • Sun Drops, una protección solar en forma de gotas, especialmente formulada para mezclar con tu crema hidratante, por lo que aúnas dos pasos en una sola aplicación. Sus filtros orgánicos protegen de la radiación UVA y UVB y están combinados con ingredientes antiedad y antioxidantes.
  • Crema Acido hialurónico, sin duda nuestro best seller por su textura en gel perfecta para todo tipos de piel. Concentra 21% de activos hidratantes con un mix de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular para favorecer el equilibrio de la piel y retener la hidratación necesaria en la misma, garantizando así la elasticidad cutánea y rellenando las arrugas de expresión.
skin generics mascarillas
(Foto: Skin Generics)

P: ¿Cuál consideras que es el secreto del éxito? 

R: Nos comprometemos firmemente con la calidad de nuestros productos, lo que se refleja en nuestra constante inversión en I+D. Nos esforzamos por ser pioneros en innovación, siempre buscando nuevas formas de mejorar y superar las expectativas del mercado. Estamos convencidos de que una vez que los consumidores prueban nuestros productos (y este es nuestro desafío), suelen enamorarse de ellos debido a su calidad y eficacia.

skin generics cremas
(Foto: Skin Generics)

Por último, me gustaría destacar 3 conceptos más:

  1. La piel no es la misma a todas las edades ni tiene las mismas necesidades. Saber comprenderla y entender sus necesidades nos ayudará a ir evolucionando en nuestra rutina de belleza y la selección de productos.
  2. Ni es lo mismo el día y la noche, ni son lo mismo todas las estaciones. La estacionalidad y los ciclos día-noche influyen en la tipología de productos y lo que demanda la piel. Aprovecharlo es tarea nuestra.
  3. La hidratación de la piel es el 70% de la clave del éxito y, la principal fuente, es interna. Aunque los cosméticos son fundamentales, no lo es menos beber agua y mantener una excelente hidratación.
skin generics
(Foto: Skin Generics)