Los tratamientos de belleza más demandados a partir de los 40 años

Tratamientos de belleza a partir de los 40
FOTO: The Organics Spa Madrid
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Líneas de expresión, manchas, ojeras… ¡Bienvenidos a los 40! Es a partir de esta edad cuando la piel, sobre todo la del rostro, empieza a cambiar. No basta con dormir lo suficiente o beber el agua necesaria, la piel pierde elasticidad, luminosidad… Hemos hablado con varios centros médico estéticos para saber qué es lo que más preocupa a los hombres y cuáles son los mejores tratamientos de belleza a partir de los 40 años.

Tratamientos a partir de los 40
Foto: Pexels

A partir de los 30 años, disminuye la producción de colágeno y aparecen las primeras arrugas, así como ciertos síntomas de flacidez. Por ello es importante detectar cuanto antes este tipo de cambios en la piel y usar cosméticos que contengan principios activos transformadores como los retinoides, alfa hidroxiácidos, Vitamina C, ácido glicóloco.

Tratamientos a partir de los 40
FOTO: The Organics Spa Madrid

Hay que tener en cuenta que lo importante no es aparentar menos edad que la que uno tiene, sino la de conservar una apariencia saludable, además de tratar de ralentizar lo máximo posible el envejecimiento. Y aquí es donde entran en juego los tratamientos médico estéticos.

Radiofrecuencia Indiba

Desde The Beauty Concept nos desvelan que uno de los tratamientos de belleza más demandados a partir de los 40 años es la radiofrecuencia Indiba facial. Reduce las arrugas y mejora el aspecto de la piel. Nos informan de que tiene un efecto a cumulativo por lo cual se requieren varias sesiones para conseguir los objetivos deseados.

Tratamientos de belleza a partir de los 40
Foto: The Beauty Concept

Este procedimiento consiste en un calentamiento controlado de la piel que estimula la producción de colágeno y elastina. «A nivel facial se obtiene una retracción de la piel mejorando el óvalo del rostro y disminuyendo la laxitud o flacidez de los tejidos».

‘JetPeel’

Esta aparatología realiza una profunda exfoliación, limpieza e hidratación facial. «Resulta ideal para personas que huyen de las infiltraciones médicas porque se puede realizar una sesión de vitaminas con excelentes resultados», nos explica un responsables de The Beauty Concept.

Tratamientos a partir de los 40
Foto: Lab Series

‘Slim Up’

The Beauty Concept explica que a nivel corporal el tratamiento más solicitado por hombres a partir de los 40 años es el Slim Up, aparatología que realiza 30.000 contracciones musculares por sesión para tonificar, «el dispositivo realiza el equivalente más de 20.000 abdominales o sentadillas».

Tratamientos a partir de los 40
Foto: Unsplash

«Es un tratamiento que se lleva a cabo en el transcurso de 4 semanas y produce abdominales más tonificados, glúteos definidos,  piernas y brazos firmes«.

Toxina Botulínica y ácido hialurónico

Sigue siendo el rey de los tratamientos de belleza a partir de los 40 años para prevenir y combatir el envejecimiento facial. «Si se utiliza el bótox correctamente, el paciente puede seguir expresándose con naturalidad pero de forma menos intensa, con lo que previene que la piel se arrugue», explica la doctora Elena Moreno de la clínica FEMM.

Tratamientos a partir de los 40
Foto: Lab Series

En esta clínina nos cuentan que otros de los tramientos más demandados por los hombres a partir de los 40 es la infiltración de ácido hialurónico. «Se utiliza sobre todo para corregir las ojeras y la marcación mandibular, con el fin de masculinizar el rostro».

Tratamientos a partir de los 40
Foto: L’Oréal Paris