Estos son los cuidados del cabello tras un injerto capilar, según los expertos

Injerto capilar
Foto: Unsplash
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Más del 40% de los hombres sufren pérdida del cabello y muchos de ellos buscan solución en el injerto capilar. Un procedimiento quirúrgico de gran éxito hoy en día pero, para que así lo sea, se requieren ciertos cuidados tras la intervención. Te contamos todo lo que tienes que saber del post operatorio para volver a lucir pelazo.

Injerto capilar
Johannes Huebl /Foto: Saunders and long

Toni Santos, director de la clínica Aderans Bosley, experta en trasplante capilar, apunta que existen diferentes procedimientos de trasplante como ‘el injerto sin rapar’, «una técnica cada vez más solicitada puesto que al día siguiente nadie aprecia que has sido operado».

Injerto capilar
Foto: Acqua di Pharma

Sea la técnica que sea, los primeros 2 o 3 días tras la intervención son los más delicados y se recomienda no tocar la zona ‘receptora’, «pero sí hidratarla con frecuencia pulverizando agua termal cada 2 o 3 horas«, explica la Dra. Ángela Hermosa Gelbarg, dermatóloga de Clínica FEMM.

Injerto capilar
Foto: Avène

Pasados estos 3 días, se pueden empezar a realizar los primeros lavados del cuero cabelludo, de forma muy suave. «Puede ser útil la utilización de un cepillo suave como los que se emplean para los bebés. Así evitamos la formación de grandes costras en la zona receptora y no arrancamos las costras que aparecen», detalla la doctora.

Injerto capilar
Foto: Suavinex

La Dra. Hermosa Gelbarg insiste en que hay que evitar el consumo de alcohol y tabaco con el fin de una buena cicatrización. Tres semanas después a la intervención, se podría ir haciendo vida normal, como también cortarse el pelo con el fin de igualar la zona donante de la receptora.

Injerto capilar
Foto: Pexels

Deporte tras el injerto

«El ejercicio físico se podrá reanudar pasados los 15 primeros días». Eso sí, se trata de ir aumentando poco a poco la actividad hasta que transcurra el primer mes. A partir de entonces, se podrá realizar deporte como antes de la intervención.

Injerto capilar
Foto: Unsplash

La sudoración puede retrasar la cicatrización del injerto capilar, así que es importante mantener la zona seca con una toalla de microfibra, siempre con cuidado de no frotar.

Injerto capilar
Foto: El Corte Inglés

Aunque el trasplante capilar es una técnica que se puede realizar en verano, la dermatóloga nos cuenta que se debe evitar la exposición solar directa prolongada en las horas centrales del día.

Injerto capilar
Foto: Unsplash