La nueva colección de gafas de Brunello, un viaje sin escalas Italia-California

Foto: Brunello
Foto: Brunello
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Un viaje de ida y vuelta y sin escalas: eso es la nueva colección de gafas conjunta de la marca italiana Brunello Cucinelli y la californiana Oliver Peoples. Gafas de sol y ópticas, que responden al estilo de ambas firmas provenientes de dos latitudes diferentes y lejanas pero con un punto en común: bañadas por el sol. De los Ángeles a la región de la Umbría, non stop.

Desde la histórica aldea italiana de Solomeo, en la cima de una colina, hasta el sur de California bañado por el sol esta nueva c0lección de gafa de Brunello y Oliver Peoples tiene  influencias arquitectónicas de la propia localidad de Solomeo en la Umbría italiana y referencias al glamour del cine italiano clásico, la colaboración de cinco estilos combina su herencia pionera y encarna los estándares de artesanía de ambas marcas.

Foto: Brunello Cucinelli
Foto: Brunello Cucinelli

Una línea de gafas de sol y monturas verdaderamente elegante que de alguna manera reúne lo mejor de las firmas. Porque, a pesar de los más de 9000 kilómetros que separan los lugares de origen de ambos emporios, la distinción es clave tanto como para marca italiana como para la californiana.

En esta propuesta conjunta podemos encontrar 5 modelos de gafas de sol y ópticas hechos con materiales premium. Cuero, acetato, vidrio de lo más vintage e incluso, acetato y la está presente la clásica franela Brunello.

Foto: Monturas Brunello-Oliver Peoples
Foto: Monturas Brunello-Oliver Peoples

Una colección para un hombre actual y elegante que se presenta también como una gran opción para regalo. Piezas diseñadas y hechas con un mimo extraordinario que aúnan en sí mismas de alguna manera toda la elegancia de ambos emporios.

Foto: CucinellI Split
Foto: CucinellI Split

Brunello, puro estilo italiano

Fundada en 1978, la marca Brunello Cucinelli enamoró a los consumidores de moda con el lanzamiento del cachemir teñido, una desviación de los colores naturales que dominaban la categoría y un movimiento que impartió vitalidad contemporánea al material premium.

Oliver Peoples, ‘flow’ californino 

Por su parte, con su propia llegada, Oliver Peoples desafió las tendencias de la industria de las gafas al introducir colores y formas de inspiración vintage que destacaban contra las geometrías de la época. Ambas marcas buscaron el espíritu de sus lugares de origen, y los movimientos culturales internos, para guiar sus caminos.