• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Una vanguardista y ecológica casa hawaiana de 8 millones que mira al Pacífico

Una casa hawaiana de ensueño
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En esta ocasión, en COOL queremos que te transportes con nosotros hasta Hawái. Concretamente hasta la exclusiva zona de Maui para admirar el diseño e interiorismo de una casa hawaiana que mira al azul océano Pacífico y que está a la vente por alrededor de 8 millones de euros. Una vivienda con una amplia parcela, cercana a un impactante acantilado que llama la atención por su arquitectura brutalista. Los edificios brutalistas se caracterizan siempre por construcciones minimalistas que muestran los materiales de construcción desnudos y los elementos estructurales sobre el diseño decorativo y esta construcción es un claro ejemplo de ello. Sencilla pero esplendorosa a la vez, sus amplios ventanales abiertos al mar hacen soñar.

Esta casa hawaiana que además de haber ganado varios reconocimientos y premios del sector, puede considerarse ecológica porque es autosostenible  y por ello, como ves, no podíamos dejar de enseñártela…¡bienvenido!

Una casa hawaiana de 8 millones de euros

Una vanguardista y ecológica casa hawaiana de 8 millones que mira al Pacífico
Foto: Georgie y Murray Hunter

Georgie Hunter de Hawai’i Life Real Estate Brokers es actualmente el encargado ocuparse de la promoción inmobiliaria de esta casa hawaiana de la que hoy te hablamos. La propiedad es de diseño vanguardista de principio a fin y como ya te advertíamos, su estructura está pensada para poder explotar las impactantes vistas que posee.

Casa ‘eco’ y autosostenible

Una vanguardista y ecológica casa hawaiana de 8 millones que mira al Pacífico

Como ya te adelantábamos, esta casa hawaiana es también ecológica y autosostenible. Una vivienda cuenta con su propio suministro de energía fotovoltaica, un sistema de captación de agua y un pozo compartido. También tiene un techo verde vivo sobre la cabaña principal que ayuda a refrescar la casa y al mismo tiempo permite que se mezcle con el paisaje natural.

La cocina en una casa hawaiana brutalista y ecológica

Sencuentra situada en Ho’olawa Point, que es una comunidad bastante aislada en la que los terrenos son privilegiados ya que el contacto con la naturaleza es directo: hay sólo 5 parcelas y todas se encuentran sobre impresionantes acantilados.

Una casa hawaiana cercana a un acantilado

 

El mercado inmobiliario en Hawái, en auge

Una vivienda brutalista en la costa hawaiana de Maui

El mercado inmobiliario en Hawái está cada vez más en auge. Una revalorización que comenzó en la Pandemia cuando, grandes y conocidos multumillonarios decidieron invertir en el exótico archipiélago. Hablamos de personalidades que van desde el Fundador de Meta, Mark Zuckerberg al de Oracle, Larry Ellison.

Exteriores de una vanguardista casa hawaiana