El ‘coliseo’ de Bulgari en Nueva York cumple 50 años como la joya de 5th Avenue

El ‘coliseo’ de Bulgari en Nueva York cumple 50 años como la joya de 5th Avenue
Foto: Bvlgari
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hace medio siglo que Bulgari cruzó el Atlántico y abrió su primera tienda en Nueva York. Para conmemorar su 50 aniversario, la firma ha vestido de gala su imponente boutique que fue restaurada apenas hace cinco años. Oro y mármol decoran la entrada exterior del icónico Crown Building; es imposible no fijarse en su fachada cuando pasas por la calle 57 de la Quinta Avenida. El arquitecto, Peter Marino, quiso plasmar las raíces de la marca italiana y, para ello, se inspiró en el portal de Via dei Condotti de la ciudad eterna. Por fuera es toda una obra de arte y, por dentro, también. Hoy atravesamos sus puertas para descubrirte el ‘coliseo’ de Bulgari en Estados Unidos.

Tienda Bulgari
Foto: Bulgari
bulgari
Foto: Bvlgari

La remodelación de la tienda fue llevada a cabo por el arquitecto de confianza de Bulgari, Peter Marino. Apostó por la innovación y transgresión, pero manteniendo la esencia ecléctica de la firma, así como su vinculación con la antigua Roma.

Tienda Bulgari
Foto: Bulgari

Oda a la joyería de los años 30

Bulgari abrió su primera tienda en 1894 en Via dei Condotti, 28, por lo que arquitecto quiso hacer tributo a aquella boutique recreando su fachada en el Crown Building. La impresionante fachada esta concebida como una joya en bronce y, para ello, usó el antiguo cierre de una pulsera de Bulgari de los años 30, conocido como ‘Rosetta’. En total, hay 1891 flores elaborados a mano en Italia y que fueron transportadas hasta Nueva York.

Tienda Bulgari
Foto: Bulgari

Su interior se concibió también como una auténtica joya. El propio arquitecto confesó que su objetivo era crear un local que fuera tan importante como las joyas que se vendieran en su interior. «Lo más importante es crear una excelente impresión a aquellos que entren en la tienda para que quieran volver siempre».

Tienda Bulgari
Foto: Bulgari

Arte de ayer y de hoy

Del techo cuelgan las lámparas de araña Gio Ponti, creadas en 1969. Originalmente alumbraron el salón de baile del hotel Parco dei Principi en Roma. Peter Marino, por su parte, diseñó la escalera, la malla de bronce y la estrella Bulgari de ocho puntas, entre otros elementos.

Tienda Bulgari Nueva York
Foto: Bulgari
Bvlgari
Foto: Bvlgari

Una zona exclusiva

En el entresuelo se encuentra un salón inspirado en el Salottino Taylor, donde se exhibe una selección de joyas vintage de Bulgari, así como la colección cápsula de edición limitada que ha lanzado con motivo de su 50º aniversario, la US Golden 50.

Tienda Bulgari Nueva York
Foto: Bulgari
Tienda Bulgari Nueva York
Foto: Bulgari

La colección se inspira en la original de Nicola Bulgari, llamada Monete. Nicola era un gran coleccionista de monedas de la antigua Roma y creó una línea inspirada en dichas monedas en la década de los años 70.

Tienda Bulgari Nueva York
Foto: Bulgari
bulgari
Foto: Bvlgari