Conocemos de cerca la marca que fabrica y diseña las cocinas de ‘celebrities’, futbolistas y empresarios

Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La cocina, centro de vida del hogar, se ha convertido en el lugar ideal para compartir momentos entrañables con familia y amigos. No importa el evento, la celebración u ocasión que acontezca en cada hogar, pues la cocina se convertirá, tarde o temprano, en el punto de reunión de los invitados y anfitriones. Hoy hablamos de cocinas, pero no de cualquier cocina, de Siematic, la cocina de las estrellas. Desde su fundación en el año 1929 SieMatic fabrica cocinas flexibles que se adaptan a la creatividad allí donde surja. Para conocerlas de cerca, hemos tenido la oportunidad de conocer a su embajadora en España, Marilé Zaera, quien ha resaltado la altísima calidad y tecnología de estas cocinas alemanas, conocidas a nivel internacional. 

Para ello, nos hemos reunido en su showroom de Madrid, donde se han presentado cocinas de alta gama alemanas SieMatic, en un ambiente relajado y exclusivo. Las cocinas pensadas como estancias de excepción con funcionalidades únicas y estética individual. Porque el verdadero lujo se esconde en los detalles.

cocinas de lujo siematic
Foto: SieMatic.

SieMatic, la cocina de las estrellas

Desde su fundación en el año 1929 SieMatic fabrica cocinas flexibles que se adaptan a la creatividad allí donde surja. SieMatic es sinónimo de calidad de fabricación, competencia en la planificación e innovación. Así se crean extraordinarios proyectos personalizados que combinan colores y formas con desenvoltura.

SieMatic acaba de presentar sus últimas novedades en cocinas. La presentación se ha desarrollado en su flagship de Madrid, Iconno, sita en la calle Jorge Juan 38, bajo la magistral elegancia de su reconocida PR Manager, Marilé Zaera, quien ha resaltado la altísima calidad y tecnología de estas cocinas alemanas, conocidas a nivel internacional como las cocinas de las estrellas, ya que numerosas personalidades del ámbito artístico y empresarial, tienen en sus hogares una cocina SieMatic.

siematic
Foto: SieMatic.

Entre sus numerosas e innovadoras novedades de producto, destaca el modelo estrella de SieMatic SLX que por su diseño innovador y la alta calidad, ha sido galardonado con los más renombrados premios internacionales de diseño.

Durante este año, SieMatic llevará a cabo diversos eventos culinarios en sus diferentes tiendas en España, de la mano de algunos chefs estrella Michelin donde desplegarán toda su creatividad bajo el diseño y la tecnología de sus cocinas.

cocinas de lujo
Foto: SieMatic.

SieMatic fue fundada en 1929 por August-Wilhelm Siekmann y está dedicada al mobiliario de lujo para cocinas, altamente personalizado. SieMatic tiene su sede central en Löhne (Alemania), y con distribución directa en 75 países a lo largo del mundo.

SieMatic es considerada la inventora de la cocina sin tirador. Desde la serie 6006 en 1960, pasando por la SL a finales de los años 80, hasta las actuales S2 Next Generation y SLX, la cocina sin tirador ha sido desarrollada continuamente por SieMatic a lo largo de diferentes décadas y ha ganado numerosos premios internacionales.

decoracion
Foto: SieMatic.

Con las nuevas generaciones de cocinas de SieMatic, se ha conseguido aún más, la mejor línea de diseño atemporal sin tirador, para que la cocina se integre aún más en el espacio de cualquier vivienda.

Cada cocina SieMatic cuenta una historia fascinante. De bello diseño y artesanía, de imaginación, inspiración e innovación. Y de la pasión y creatividad de sus propietarios.

decoracion cocinas
Foto: SieMatic.

Con el principio de planificación SieMatic de los cuatro mundos estilísticos PURE, URBAN, CLASSIC y MONDIAL, hoy se pueden diseñar en todo el mundo espacios vitales que reflejen perfectamente la personalidad de sus propietarios.

  • PURE: El mundo purista. Conceptos del espacio, con los cuales las funciones de la cocina se integran perfectamente y sin notas discordantes en la arquitectura de la casa.
  • URBAN: La combinación de mobiliario de diferentes épocas resulta poco convencional, informal y llena de vida. Y también el diseño modular y asimétrico de la cocina es diferente a lo que hasta ahora se ha visto.
  • CLASSIC: Convence con su composición armónica, que une directrices estilísticas tradicionales y modernas.
  • MONDIAL: La verdadera personalidad no se somete a ninguna norma. El expresivo diseño habla un lenguaje de formas minimalista, moderno y geométrico, sin ornamentos ni estilismos tradicionales.
decoracion cocinas de lujo
Foto: SieMatic.

Sobre ICONNO

Con 400 m² de superficie, el nuevo espacio de proyectos de interiorismo y mobiliario de alta gama elegido por ICONNO para convertirse en flagship de las firmas SieMatic y Poltrona Frau se plantea como una vivienda inteligente de lujo en uno de los rincones más exquisitos de Madrid, la calle Jorge Juan, donde se reúnen marcas de lujo y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

ICONNO ha sido concebido como un espacio dedicado al diseño, a la artesanía y a la arquitectura de interiores del más alto nivel. Poltrona Frau y SieMatic aúnan los componentes de la tradición y los acabados hechos a mano, con los últimos avances en diseño y alta tecnología que encarnan a la perfección el ADN de este nuevo espacio.

cocinas
foto: ICONNO.