El restaurante teatral con tiovivo en mitad de Barcelona

Foto: Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Parece que Madrid es el lugar de moda en cuanto a restaurantes se refiere… Pero en la Ciudad Condal también hay nuevas aperturas. Y como suele ser habitual, en ellos el interiorismo es casi igual o más importante que lo que se cocine en los fogones. Y es que muchas veces reservamos mesa por lo que nos vamos a encontrar que por el plato en sí. Y aunque Sócrates decía ‘que la belleza es una tiranía de corta duración’, creemos que siempre nos enriquece rodearnos de cosas bonitas. Por esta razón hablamos de este restaurante con tiovivo de Barcelona: Gala.

Foto: Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala

En la calle Provença encontramos Gala, un restaurante del grupo Isabella que está dando que hablar. Su proyecto de interiorismo bien vale dedicarlo un artículo, porque el trabajo que hay detrás ha sido impresionante. Y es que el efecto wow se consigue con creces desde que se entra a este restaurante. No hay rincón donde no detenerse un instantes y apreciarlo. Porque este local, con tanta personalidad, es un universo con muchos ambientes.

 Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala

Podemos caminar y encontrarnos con una biblioteca con chimenea, descubrir un espectacular y luminoso salón -que podemos apreciar si vamos de día-, un sótano misterioso y clandestino -para veladas más íntimas-, una gran nariz -que nos recuerda a Salvador Dalí– en el patio… Y en uno de esos rincones inesperados, un tiovivo. Casi podríamos estar en un restaurante soñado por el artista que vivió en Cadaqués, porque todo es surrrealista. Así se definen en el restaurante: «Gala es alegría, surrealismo y color».

Foto: Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala
Foto: Restaurante Gala

¿Y quién tiene el sello de esta decoración tan ecléctica? Quintana Partners -Benito Escats y Pol Castellsla pareja de interioristas catalanas autores de La Bionda Begur o de algunas de las casas más bonitas de Menorca. Son especialistas en la mezcla de estilos, en crear lugares de ensueño, en hacer literalmente… magia. Y es un poco lo que han conseguido con Gala, hacer ‘gala’ de su imaginación inspirándose el surrealismo de Barcelona de principios del siglo XX. Como cantaba la cantante de boleros Lupe: «Gala, lo tuyo es puro teatro».

Foto: Restaurante Gala