¿Por qué nadie quiere comprar la casa de Kanye West, obra de Tadao Ando?

Tadeo Ando
(Foto: MashKultureCom)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La costa de Malibú, conocida por su paisaje y opulentas mansiones, esconde una propiedad que vuelve a ser una vez más noticia. Se trata de una casa que fue obra del renombrado arquitecto Tadao Ando y que Kanye West compró, reformó y ahora está a la venta por 36,67 millones de euros. En su día era un ejemplo de la arquitectura moderna pero en la actualidad es sólo un reflejo de la desastrosa intervención de Kanye West. Tal es así que, según cuentan, la casa apenas conserva parte de la idea original del arquitecto japonés, por lo que no le salen compradores. El artista ha tenido que ponerla a la venta por un 32% menos de por lo que él la compró en su día: 52,3 millones de euros.

Tadao Ando, aclamado por su manejo en el diseño minimalista y el uso innovador del hormigón, construyó la casa en California que hace poco adquirió Beyoncé por 200 millones de euros y, también, esta residencia en Malibú. Como puedes ver en las fotos (son de antes de la reforma del rapero) en su día fue elogiada como una obra maestra de la arquitectura contemporánea.

La propiedad, de tres plantas y con una extensión de 1.000 m2, fue creada para integrarse con su entorno natural. La estructura de hormigón, de la reconocida firma Marmol Radziner, se eleva sobre la costa, ofreciendo vistas al mar.

Tadeo Ando
(Foto: MashKultureCom)

En 2021, el exmarido de Kim Kardashian compró la propiedad a Richard Sachs por 52,3 millones de euros. El rapero, conocido por su enfoque visionario y a menudo polémico en la música, la moda y el diseño, decidió llevar a cabo una reforma en la residencia. Las modificaciones realizadas fueron tan drásticas que la casa apenas se reconoce como una obra de Ando.

Kanye West
(Foto: Kanye West)

Richard Sachs, reconocido fabricante de bicicletas, adquirió la vivienda en 2003 por 1,74 millones de euros. La casa entonces era en un santuario del diseño minimalista, con amplios espacios abiertos, líneas limpias y una conexión entre el interior y el exterior.

Tadeo Ando
(Foto: MashKultureCom)

Kanye West ha transformado la casa en una expresión de su propio estilo

La intervención de West, que ha incluido cambios estructurales y estéticos significativos, ha generado controversia por la pérdida de la esencia original de Ando. El polémico artista transformó la residencia en una expresión de su propio estilo y ahora nadie quiere la casa. Al parecer lleva cinco meses a la venta y no hay quien se interese por ella, por lo que el rapero ha bajado su precio de 48 millones de euros a 36,67 millones.

Tadeo Ando
(Foto: MashKultureCom)

Según fuentes, la casa se encuentra «a medio hacer», por lo que quien la compre no sólo tendrá que finalizar la reforma que inició West sino que también tendrá que cambiar los interiores.

La vida del rapero ha cambiado mucho desde que se divorció de Kim Kardashian. Según cuentan medios internacionales ha sido vetado de muchos restaurantes en EE. UU. por su extravagante manera de vestir y ahora vive en un ático de dos habitaciones.