Nos colamos en las mansiones de algunas de las series más populares

Highclere Castle
Foto: Expedia
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aunque los personajes y las tramas de series y películas son lo más representativo, las mansiones y las ubicaciones también cobran especial importancia. Estas son, en muchas ocasiones, el eje central de las tramas que van sucediendo secuencia tras secuencia. Por este motivo, cada rincón se vuelve conocido por todos los espectadores. Ya sean pisos o mansiones, se convierten en un identificativo de las historias de la amada ficción. Son muchos los que incluso buscan en la vida real las propiedades donde viven sus personajes preferidos. En COOL hemos querido descubrir algunos de esos alojamientos tan reconocidos por los espectadores. ¿Nos acompañas? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

‘The Crown’

‘The Crown’
Foto: @thecrownnetflix

La última temporada de esta serie reproduce algunos de los momentos más delicados de la reciente historia real británica. La década de los 90 estuvo marcada por los divorcios de la princesa Ana con Mark Philips y del príncipe Andrés con Sarah Ferguson, pero sobre todo por la separación de Lady Di con el príncipe Carlos. ‘The Crown’ está filmada en varios emplazamientos en Reino Unido. Para recrear momentos históricos se seleccionaron multitud de castillos y palacios.

‘Burghley House’
Foto: Burghley House

‘Burghley House’

Wilton House

Wilton House
Foto: Historic Houses
Wilton House
Foto: @wiltonhousepmh

Wilton House y otras muchas mansiones señoriales de todo el país recrean el palacio de Buckingham. Con más de 450 años de historia, esta espectacular casa se vinculaba a los círculos políticos y artísticos de Inglaterra. Tras varias reformas y remodelaciones, podrás visitar los extensos terrenos, disfrutar del parque de aventuras o deleitarte de su colección de arte.

Wilton House
Foto: @wiltonhousepmh

Wilton House

Hatfield House

Hatfield House
Foto: Instagram

Con más de 400 años de historia, este palacio es hogar de la 7ª generación de Marqueses de Salisbury y su familia. Hatfield House incluye también The Old Palace, que era propiedad de Enrique VIII. El rey crió a sus tres hijos en la residencia y fue aquí donde se le comunicó a Isabel I su ascenso al trono en la primera temporada. Además, The Long Gallery, por ejemplo, sirvió para recrear uno de los pasillos del castillo de Windsor. Un lugar de rodaje muy apropiado para esta serie, que también es la residencia de la Reina Mary (abuela de la reina Isabel II) en ‘The Crown’.

‘The Old Place’
‘The Old Place’ / Foto: Hatfield House

‘The King James Drawing Room’

La actual propiedad es de estilo jacobino y fue construida en 1611 por Robert Cecil, conde de Salisbury y Ministro del rey Jacobo I, y ha sido el hogar de la familia Cecil desde entonces. Actualmente, esta residencia pertenece al séptimo marqués de Salisbury y está abierta al público a partir de la primavera.

‘The Long Gallery’
‘The Long Gallery’ / Foto: Hatfield House

Librería

‘La Casa de Papel’

Finca El Gasco

La Casa de Papel
Foto: @lacasadepapel

Aunque la trama principal de esta serie española sucede en La Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, la planificación previa del atraco a este mítico edificio se llevó a cabo en la Finca El Gasco, una propiedad en Torrelodones. Esta ubicación aparece en todas las temporadas de la serie.

Finca El Gasco
Foto: @fincaelgasco (@gloriabyler)

Finca El Gasco

Esas apariciones son, en muchas ocasiones, a modo de flashbacks que hacen los personajes. Es posible alquilarla para eventos y ocasiones especiales. Se estima que esta casa de campo tiene un valor de 2 millones de euros.

Finca El Gasco
Foto: Zankyou España

Finca El Gasco

Finca El Gasco

‘Élite’

Palacio Fernán Núñez

Izda.: Georgina Amorós ; Dcha.: Pol Granch
Izda.: Georgina Amorós ; Dcha.: Pol Granch / Foto: @elitenetflix

Esta serie española ha sido vista en alrededor de 190 países de todo el mundo gracias a Netflix, plataforma de streaming estadounidense. Destaca, de entre todos los personajes, el príncipe Phillipe Florian von Triesenberg, interpretado por el cantante y actor Pol Granch. Este personaje tiene en la ficción un increíble palacete.

Palacio de Fernán Núñez
Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Palacio de Fernán Núñez

Pero, nada más lejos de la realidad, el palacio de Fernán Núñez se ubica en el número 44 de la calle Santa Isabel, en el centro de Madrid. La duquesa viuda de Fernán Nuñez vendió el palacio en 1941 a la Compañía Nacional de Ferrocarriles -hoy incorporada a Renfe- por 1,25 millones de pesetas (aproximadamente 7.500 euros). Pero, actualmente, esta increíble propiedad está valorada en 180 millones de euros.

Palacio de Fernán Núñez
Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Izda.: Georgina Amorós ; Dcha.: Pol Granch
Izda.: Georgina Amorós ; Dcha.: Pol Granch / Foto: Netflix

‘Downton Abbey’

Castillo de Highclere

‘Downton Abbey: A New Era’
‘Downton Abbey: A New Era’ / Foto: @downtonabbey_official

Esta impresionante mansión de campo victoriana de estilo isabelino está en uno de los condados más exclusivos de Reino Unido: Hampshire. Reconstruido en el siglo XIX, el Castillo de Highclere está habitado por Violet, la condesa viuda de Grantham interpretada por Maggie Smith en ‘Downton Abbey’. Pero lejos de la ficción, la escocesa Fiona Aitken vive en la espectacular mansión junto a su marido George Herbert, el octavo conde de Carnarvon.

Violet (Maggie Smith)
Violet (Maggie Smith) / Foto: @downtonabbey_official

Con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, Highclere fue primero un fuerte, después un castillo medieval y luego una espectacular mansión. Entre sus llamativas características, el castillo cuenta con 300 habitaciones y la colección de arte egipcia más grande de todo Hampshire.

Highclere Castle
Foto: Instagram
Highclere Castle
Foto: Airbnb

Alojarse en una casa de invitados situada en el jardín, o disfrutar de un almuerzo a la hora del té al más puro estilo ‘Downton Abbey’ son otros de los servicios que ofrece Highclere, que también se alquila para la celebración de bodas y eventos.

Highclere Castle
Foto: Airbnb

Highclere Castle

‘Sexo en Nueva York’

Sarah Jessica Parker
Foto: @sarahjessicaparker
‘Sexo en Nueva York’
Foto: Airbnb

Nueva York es de esas ciudades que te quedarás prendado de ella para siempre. Carrie Bradshaw, protagonista de la mítica serie ‘Sexo en Nueva York’ e interpretada por Sarah Jessica Parker, ya lo afirmó en multitud de capítulos. Ahora bien, su pequeño piso lo podemos encontrar en Greenwich Village. Concretamente, la propiedad se ubica en el número 66 de Perry St, entre Bleecker St y West 4th St.

‘Sexo en Nueva York’
Foto: Instagram
‘Sexo en Nueva York’
Foto: Airbnb

Convertido en un destino turístico sin precedentes, este alojamiento es uno de los más reconocidos de la historia de la televisión más reciente. Según varios portales inmobiliarios, esta casa costaría unos 3.000 euros mensuales. Quizá esto sea porque es una de las zonas más cotizadas de la zona. Incluso, Sarah Jessica Parker vive a unas pocas calles de esa ubicación.

‘Sexo en Nueva York’
Foto: Airbnb

‘Sexo en Nueva York’

‘Valeria’

De Izda. a Dcha.: Teresa Riott, Paula Malia, Silma López y Diana Gómez
De Izda. a Dcha.: Teresa Riott, Paula Malia, Silma López y Diana Gómez / Foto: Netflix

Esta espectacular serie está basada en las novelas de Elísabet Benavent. “Una escritora, sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja, encuentra apoyo en sus tres mejores amigas, que también lidian con sus propias vidas”.

‘Valeria’
Foto: Netflix

‘Valeria’

La serie de Netflix se desarrolla prácticamente en la capital de España. Concretamente, el piso donde vive Valeria está situado en un edificio antiguo del barrio madrileño de Chueca. Es un pequeño apartamento de estética vintage con vistas a la calle San Gregorio. Se compone de una habitación doble, cocina grande, despacho y comedor espacioso, y un pequeño balcón. Esta propiedad podría rondar los 450.000 euros.

‘Valeria’
Foto: Netflix