El hotel de madera y piedra en medio de la naturaleza de Mykonos

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Mykonos es una de las islas más mágicas del Mediterráneo. Y por esta razón, es una de las más visitadas. Muchos no entienden el verano sin unos días en estas isla griega, en Mykonos. Y no nos extraña. Si tienes pendiente viajar a la isla apunta este alojamiento porque es uno de los hoteles de moda. ¿Su nombre? The Wild.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Hotel Mykonos
Foto: The Wild

“Queríamos preservar las emociones y los sentimientos que exhala la isla. Incorporar la experiencia de «nuestro» Mykonos en un lugar salvaje de corazón, fascinante, virgen, indiferente y, al mismo tiempo, lleno de cultura, emoción y estilo cosmopolita. La energía de esta pequeña isla de las Cícladas de la que los artistas y los bon vivants, los espíritus libres y los viajeros perspicaces se han enamorado durante décadas”, así habla Philip Varveris y su hermano Álex de este concepto. Y es una buena de conocer de primeras este hotel, si aún no sabemos nada. Aunque su nombre lo dice todo.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Hotel Mykonos
Foto: The Wild

«Nuestra experiencia en diseño combinada con el talento de nuestros arquitectos y la artesanía de la empresa constructora que desarrolló la propiedad (Airtec | Vasilis Karavas) dio como resultado esta mezcla única de esencia mediterránea», explican.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Hotel Mykonos
Foto: The Wild

The Wild es un hotel sofisticado pero con muchas emociones en los detalles. Líderes en el sector del diseño en Grecia durante más de 30 años a través de ‘Moda Bagno e Interni’, fundada por su padre, Nikos Varveris, y representando marcas de alta gama y piezas artesanales exclusivas, los dos hermanos aprendieron desde pequeños a apreciar el valor de calidad, lujo y diseño.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild

“Nuestra casa siempre ha estado abierta a los amigos. Los invitados estaban constantemente en la agenda y en nuestra casa de vacaciones en Mykonos, nuestro padre generalmente se encontraba en la cocina cocinando para 20 o 30 personas”. Esa sensación la vivimos allí. Y es algo que nos encanta y que apetece al viajar aquí.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Hotel Mykonos
Foto: The Wild

¿Pero es The Wild el único concepto de estos dos hermanos? No, es una consecuencia de toda su experiencia. Han gestionado la azotea del Grand Hyatt Athens, el restaurante Twenty en el Metropol Palace… Ya conocían el ambiente más chic en Grecia y esto ha sido una consecuencia de toda su experiencia.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild
Hotel Mykonos
Foto: The Wild

“Siempre nos atrapó la gente, los hoteles y el buen gusto. Un hotel en Mykonos era el siguiente paso natural para nosotros; sin embargo, tomó tiempo encontrar el lugar perfecto que pudiera convertir nuestro sueño en realidad”, explica Alex. “Nos enamoramos del lugar en el lugar y, junto con nuestros socios y arquitectos Sofia Apergi y Matina Karava, diseñamos un hotel de destino único. Nuestra experiencia en diseño combinada con el talento de nuestros arquitectos y la artesanía de la empresa constructora que desarrolló la propiedad dio como resultado esta mezcla única de esencia mediterránea. The Wild es una «entidad viviente». Nunca descansamos. Cada año presentamos nuevas experiencias y constantemente agregamos algo nuevo, desde una silla Baxter hasta una pieza antigua, un kilim o un objeto artesanal que renueva la decoración y la sensación general del lugar. Es como un trabajo en progreso, que nunca se completa. En cambio, evoluciona con nosotros y con el tiempo”, han explicado los hermanos. Y no lo pueden describir mejor.

The Wild
Foto: The Wild
Foto: The Wild
The Wild

Villas con vistas al mar, piscina magnífica, spa, gym… The Wild lo tiene todo para triunfar en Mykonos. ¿Ahora entiendes por qué está de moda? Es fácil saberlo.

Hotel Mykonos
Foto: The Wild