Barcelona es una de las ciudades más interesantes arquitectónicamente, y más la zona del Ensanche desde que nació. El ensanche de la Ciudad Condal, diseñado por Ildefonso Cerdá -aunque luego fue Rovira i Trias quien ganó el proyecto-, ha dado lugar a magníficas casas. Todo esto surgió a partir de 1855 dando lugar a una ciudad jardín que actualmente es cercano al centro… Pero que ahora es el Ensanche, una de las zonas más sofisticadas de la zona. Y aquí encontramos algunos trabajos de Pelusa Studio.
Aquí encontramos algunas de las casas más bonitas de la ciudad. Con suelos de baldosa hidráulica, bonitos balcones, vigas y techos altos, detalles ornamentales… Y todo esto se encuentran en muchos de los barrios. En esta zona encontramos algunos de los proyectos de Pelusa Studio, un estudio de arquitectura de Barcelona. Y es que una de las claves de este estudio es su respeto a los elementos del pasado. Por eso triunfan tanto en esta zona.
Y en sus proyectos encontramos calidez, piezas de anticuario, elementos contemporáneos, respeto al pasado. Y en concreto: molduras dobles, juegos de colores, muebles que se mezclan con los colores del suelo, vigas que salen a la luz. Pero también luces indirectas, colores tostados, detalles en dorado… Juegos sofisticados que enaltecen la belleza de cualquier piso del Ensanche.
Pelusa Studio juega con los colores de las paredes, mejora las carpinterías de madera… Todo para crear un ambiente cálido en el que se palpa también que hay un diseño detrás. El estudio sabe jugar bien con el pasado y el futuro, con esa mezcla que se palpa en cada proyecto y que forma parte de su identidad.