En plena naturaleza, camuflada entre los árboles en una montaña, encontramos una casa con forma de tronco ideada para aquellos que buscan una vida tranquila, en calma, sólo con el sonido de los pájaros y las ardillas que corretean por las copas de los árboles. Un diseño aún sin construir, pero que sus creadores ubican en la británica Manchester. Alejado del ruido de la ciudad, del humo de las fábricas y de la civilización en general. Un escondite al que escaparse el fin de semana y disfrutar de una lectura, de una jornada de yoga o de las vistas del exterior. Bienvenidos a Gil Cottage, un proyecto de Yaser Rashid Shomali y Yasin Rashid Shomali, del estudio de diseño Shomali.
- La casa camuflada en medio de la naturaleza
- La espectacular casa incrustada en una roca sobre el océano
¿Y si fuera posible que se construyeran todos los diseños que se nos ocurren? Actualmente, cada vez más estudios crean diseños complejos y espectaculares, sólo aptos para el Metaverso o para que queden olvidados en la pantalla de un ordenador.
Con una superficie construida de 110 metros cuadrados, Yaser Rashid Shomali y Yasin Rashid Shomali son los responsables detrás de esta casa con forma de tronco. «Enmarcamos un tronco de árbol roto en el corazón del bosque. Lo vimos como un acomodo para la vida, lo recogimos de la tierra para respetar la naturaleza y le dimos una usabilidad. Indicado para aquellos que les gusta experimentar la tranquilidad y la naturaleza virgen en el corazón del bosque».
Desde el estudio apuestan por la sostenibilidad y por el cuidado del entorno. Su objetivo es crear una vivienda sin molestar a la vida animal que pueda habitar a su alrededor y utilizando materiales naturales. Una espectacular casa con forma de tronco que esperamos que algún día pueda ser una realidad.