Dubái conquista la Luna con este nuevo e increíble resort

Moon World Resorts en Dubái
Foto: @moonworldresortsinc
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

“Me gusta pensar que la Luna está ahí, incluso si no estoy mirando”, afirmaba Albert Einstein. Parece ser que el físico alemán no se equivocaba al atestiguar el poder y la grandiosidad que tiene este satélite natural de la Tierra. Tal ha sido y es el efecto de ella, que será posible observarla de cerca en Dubái. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, la empresa de arquitectura canadiense Moon World Resorts tiene entre sus planes construir un centro turístico de más de 5.000 millones de euros que se parece a la Luna. Hoy en COOL te contamos lo que se conoce, hasta el momento, de este majestuoso proyecto arquitectónico.

Moon World Resorts
Foto: @moonworldresortsinc

Moon World Resorts se convertirá en uno de los proyectos turísticos más modernos y grandes situado en la región del Oriente Medio. Con más de 224 metros de altura y más de 46.000 metros cuadrados de terreno, este futuro resort contará con un hotel de lujo, un casino, una sala de conciertos y varios salones.

Centro de eventos
Foto: @moonworldresortsinc
Sala de conciertos
Foto: @moonworldresortsinc

Además de ello, los huéspedes podrán acceder a la exclusiva discoteca, el centro de eventos, el salón público, el centro de spa e incluso un ‘transporte lunar’ interno que los llevará por toda la propiedad. Asimismo, se espera que la enorme estructura sirva como un centro para las agencias espaciales y sus astronautas que planean sus futuras misiones al espacio.

Centro de eventos
Foto: @moonworldresortsinc
Discoteca
Foto: @moonworldresortsinc

Pero, esto no acaba aquí. El área alrededor de la superficie lunar del increíble resort, denominada ‘colonia lunar’, está diseñada para evocar la sensación de estar en la Luna o, al menos, muy cerca de ella.

‘Colonia lunar’
‘Colonia lunar’ / Foto: @moonworldresortsinc

Del mismo modo, los huéspedes podrán reservar una de las 300 residencias boutique, conocidas como ‘sky villas’, que se ubicarán en la superestructura en forma de disco del edificio principal que abarcará más de 40.000 metros cuadrados. Por si esto no fuera poco, se podrán comprar alrededor de 144 exclusivas residencias privadas. Cada una de ellas contará con una superficie de 186 metros cuadrados aproximadamente. Asimismo, los propietarios tendrán acceso exclusivo al club privado ‘MOON’.

Centro de ‘wellness’
Centro de ‘wellness’ / Foto: @moonworldresortsinc
‘Smooth Jazz Piano Lounge’
‘Smooth Jazz Piano Lounge’ / Foto: @moonworldresortsinc

La construcción general del Moon World Resorts está programada para 2027 y alojará, al menos, a 2,5 millones de personas. Pero, este no será el único resort con estas características. La empresa de arquitectura canadiense ha afirmado que se desarrollarán tres proyectos idénticos en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico. Cada proyecto tendrá un total de 4.000 suites de lujo.

Moon World Resorts en Dubái
Foto: @moonworldresortsinc