Ojalá pudiésemos vivir lo suficiente como para poder visitar todos los rincones del mundo. Todas las ciudades tiene su propia esencia, muchas de ellas son emblemáticas y han logrado trascender a lo largo del tiempo por sus contribuciones a la humanidad, otras muchas están dotadas de extraordinarios avances tecnológicos que las convierten en proyectos que antes eran inimaginables. Hoy en COOLthelifestyle te presentamos las ciudades europeas que debes visitar por lo menos una vez en la vida, sobre todo si eres viajero y amante de la arquitectura. También comentaremos algunos de los rasgos arquitectónicos característicos de su país de origen.
Todas ellas son ciudades poco conocidas, de las que igual habrás oído hablar pero nunca has pensado en visitar. Con nuestra guía descubrirás una parte de Europa desconocida y especial, única y mágica, una arquitectura que pasa desapercibida por las grandes capitales, pero que es más fuerte en sus localidades escondidas.
Ciudades europeas poco conocidas
Italia
La arquitectura italiana es la cuna de estilos arquitectónicos que han influido en Europa durante varios siglos. Cuando hablamos de arquitectura italiana antigua, también conocida como arquitectura romana, una de las primeras características que podemos destacar es el uso de columnas y cúpulas.
Bassano del Grappa
Turín
Cinque Terre
República Checa
Las tierras checas han sido un lugar frecuente de encuentro de muchas culturas. También se han beneficiado de esta diversidad en el campo de la arquitectura, que es extremadamente rica debido a su variedad de estilos arquitectónicos y estilos de construcción, así como de su concentración.
Cesky Krumlov
Montenegro
Su arquitectura es una mezcla de muchas influencias, desde la época romana y veneciana hasta la época otomana y moderna. Tiene una serie importante de sitios culturales e históricos.
Sveti Stefan
Francia
Francia tiene una de las tradiciones arquitectónicas más importantes de Europa, con períodos de gran esplendor como el gótico o el clasicismo. La ciudad ha sido la primera en la protección del patrimonio arquitectónico y tiene el mayor patrimonio mundial después de Italia
Toulouse
Bélgica
Con una arquitectura caracterizada por los estilos gótico y barroco, el país presenta también grandes ejemplos de Art Déco y Art Nouveau.
Amberes