• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La villa en Mallorca donde veranea Claudia Schiffer: 26 millones y unas vistas exclusivas

Villa de lujo de Claudia Schiffer en la isla de Mallorca
(Foto: The Sun)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La supermodelo alemana Claudia Schiffer encontró, hace más de dos décadas, su refugio perfecto en Mallorca. En la cima de un acantilado en Camp de Mar, en el suroeste de la isla, la top model construyó su casa de verano ideal. Una propiedad que no sólo destaca por su diseño y exclusividad, sino por haber sido durante más de dos décadas el lugar donde la icónica modelo disfrutaba del sol, el mar y la tranquilidad que ofrece el ritmo de vida balear. Te contamos cómo es por dentro, dónde está y por qué se ha convertido en un icono del lujo, además de ser una de las casas más emblemáticas de Mallorca. 

Top model posando en París
Claudia Schiffer. (Foto: Getty)

El mundo de las modelos comenzó a destacar a comienzos de los 90, década en la que grandes nombres saltaron a la palestra. Ella era parte de la élite y del llamado Big Five, que estaba formado por Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Christy Turlington, quienes dominaron las pasarelas y las revistas de moda de la época.  Esos nombres no sólo eran sinónimo de éxito, sino que evocaban poder.

La historia entre Claudia Schiffer y Mallorca

La alemana no adquirió la villa directamente, sino que en 1997 procedió con la compra de un terreno y comenzó a construir un espacio, a gusto propio, el cual cobró forma en el año 2000. Durante más de 20 años, esta ha sido la casa de verano de Claudia Schiffer y su familia, la cual siguen disfrutando cada época estival. Se trata de una finca de más de 400.000 metros cuadrados ubicada en Cap Andritxol, una zona natural protegida entre Calvià y Andratx, en la costa suroeste de la isla.  Sus parientes han vivido momentos inolvidables, como los cumpleaños familiares, hasta cenas con estrellas del cine y la moda. Algunos de los invitados habituales han sido Jason Statham, Naomi Campbell, Valentino y Mick Jagger. Incluso celebró su 50 cumpleaños en la isla, con vistas a su adorada villa.

Villa en Mallorca de Claudia Schiffer
(Foto: The Sun)

Lujo en la villa de la ‘top model’ en Mallorca

Con acceso por carretera privada, la vivienda principal cuenta con casi 500 metros cuadrados y destaca por tener un interior de diseño, además de elegante y funcional. Adentrándonos en el edificio, hecho de piedra y muy típico de la arquitectura de Mallorca, vemos que la luz es la protagonista. Se divide en dos pisos y en el principal podemos encontrar amplios espacios como un gran salón y una biblioteca, ambos con chimenea. A su vez, cuenta con dos grandes ventanales, que dan a una parte trasera, donde una amplia piscina con incomparables vistas al mar es la protagonista. Un espacio en el que estamos seguros de que Claudia Schiffer desayuna cada mañana.

Suite de Claudia Schiffer en Mallorca
(Foto: The Sun)

La habitación principal se posiciona como la protagonista de la estancia, puesto que es bastante amplia, cuenta con un gran baño y, además, un jacuzzi con vistas al horizonte. Un espacio idílico en el que despertar cada mañana y disfrutar del mágico amanecer de la isla. Aparte de esto, la casa de Claudia Schiffer en Mallorca cuenta con un gimnasio privado, garaje y sistemas modernos de climatización, manteniendo la casa fresca durante el verano.

Una restauración laboriosa

Además de crear la villa de sus sueños, uno de los elementos singulares del espacio es la antigua torre de defensa del siglo XVI, que aún forma parte del terreno. Claudia Schiffer no dudó en conservarla, pero necesitaba una reforma a conciencia, por lo que invirtió alrededor de 60.000 euros para devolverle su esplendor. Como bien ha explicado la modelo en varias entrevistas a diferentes medios de comunicación:  «Me encanta la isla, los olores en el aire, los sabores y la gente. Los mallorquines me tratan como a una amiga, y eso me hace sentir en casa», confesaba la alemana.

Terraza de la villa de Claudia Schiffer en Mallorca
(Foto: The Sun)

Es verdad que, con el tiempo, sus visitas se han ido reduciendo cada vez más, así que la puso en alquiler por temporada y, actualmente, está ocupada por Kanye West y su pareja, Bianca Censori. Ambos llegaron a la isla hace unas semanas para realizar un retiro en The Balance Rehab Clinic, un exclusivo centro de rehabilitación y bienestar conocido por sus tratamientos personalizados de desintoxicación y salud mental, con un coste de unos 600.000 euros al mes.