Si echamos la mirada atrás, vivir en una casa prefabricada de lujo era algo prácticamente imposible: apenas había opciones y era un concepto de vida que no estaba avanzado. Ahora es algo que está en tendencia y el ciudadano ve que puede vivir en una casa de lujo de una forma más rápida, sin tener que pasar por arquitectos y años de obras, además de más económica. Dentro de este mundo cada vez más grande, es posible vivir en una de estas casas prefabricadas que sea digna de una estrella de Hollywood, y así sentirte que estás viviendo en las exclusivas colinas de la ciudad de Los Ángeles.
Una de las características que podemos encontrar en este tipo de casas es que puedes diseñarla acorde a tus gustos y necesidades, añadiendo o restando espacio para que el resultado final sea a tu gusto. Hay casas que pueden ser más modestas, pero hay otras que nos recuerdan a mansiones exclusivas y personajes como Kylie Jenner o Ariana Grande. Lo ideal sería colocarla en un ambiente rodeado de naturaleza y pensar un diseño para disfrutarla como primera o segunda vivienda. ¿Lo mejor? Se pueden comprar por catálogo.
De más pequeña a más grande, los diseños de estas casas se basan en líneas rectas y minimalistas a partir de conceptos espaciales muy sencillos y a la vez espectaculares que hacen de estas casas de lujo auténticos homenajes a la arquitectura moderna, elegante y diáfana. Hay empresas en España que lo hacen y con mucho gusto, como la valenciana InHaus.
Comenzamos con las casas de una planta, ideales para una pareja o una familia pequeña. Una casa lujosa no tiene por qué ser ostentosa porque, como decía el arquitecto Mies Van der Rohe: «Menos es más».
La simplicidad es la que aporta la calma y una casa, en el exterior, no debe llevar información excesiva. En cuanto al espacio interior, es importante que esté optimizado y racionalizado de tal forma que se puedan tener todos los elementos de lujo necesarios, además de una belleza que apetezca y que nos haga querer pasar tiempo en casa.
Una de las cosas buenas es que el proyecto se puede hacer sobre un terreno que, depende de sus dimensiones, puedes construir una piscina e incluso tener un pequeño espacio cubierto para reunir a tus amigos y disfrutar de una tarde de cócteles, lujo y diversión.
Para los que quieran algo más ostentoso, una mansión digna de Beyoncé o Kim Kardashian, pueden escoger una casa prefabricada de dos pisos. Aquí hay que seguir manteniendo las líneas rectas y limpias, repletas de ventanales para facilitar la entrada de luz natural y así tener la opción de despertarnos con un increíble amanecer. El diseño tiene que ir acorde a los gustos y podemos escoger privacidad con dos módulos de lujo y la zona social entre ellos o un espacio de carácter abierto, para poder ver el atardecer desde un infinity pool.
Los interiores pueden ser con sueldo de madre y muebles de diseño que hagan que cuando crucemos esa puerta, el lujo se convierta en hogar y que lo exclusivo forme parte del día a día. ¿Con cuál te quedarías?