Existen dos tipos de casas de moda, las que tienen un marketing que repercute en redes sociales a través de caras conocidas, y las llamadas de lujo silencioso, es decir, a las que no les interesa tener una visibilidad y conservan la definición de la palabra exclusivo en todo su haber. En este caso hablamos de The Row, la marca de moda capitaneada por las hermanas Olsen, cuyo bolso básico se ha hecho viral, y todas las actrices de Hollywood lo llevan ahora.
Cuando son rostros conocidos los que llevan tu marca, es inevitable que el foco de atención se centre en tus productos, y estos se conviertan en los más buscados del momento. Las gemelas Olsen no son fanáticas de la viralidad y quieren que su marca sea para los puristas de la moda, para los que realmente saben de calidad y para los que terminan valorando las prendas planas, sin logos visibles, pero con formas estéticas, además de sus accesorios que juegan con las formas, pero se trabajan sobre colores planos.
Sentaron cátedra en su anterior desfile y querían que se disfrutara como en aquellos desfiles de Dior de los años 50, en los que tenías que estar atento porque no había móviles ni redes sociales. Hemos perdido ese momento de disfrutar de la moda, de interactuar y de sentir esa magia que se crea en el aire cuando estás viendo una colección de lo más exclusiva con una de las marcas del momento. Las fundadoras de la marca prohibieron los móviles y la esencia de la costura de antaño volvió a cobrar vida en la Semana de la Moda de Nueva York.
Aunque el intento fue bueno, hay cosas que no se pueden evitar, como que los grandes fanáticos de la marca lleven tus bolsos y se crucen con un paparazzi por las calles de la Gran Manzana. Muchos expertos en moda lo han calificado como el próximo Birkin de Hermès y es que el bolso Margaux de The Row, ha sido uno de los modelos más visto en los últimos meses. Personajes como Jennifer Lawrence, Kendall Jenner e incluso Harry Styles (aportando ese punto unisex), lo han convertido en su accesorio de cabecera.
Lo viral se agota y los clientes se echan encima de él, siendo tal el éxito que está agotado y ahora sólo puede ser adquirido en webs o tiendas de reventa, por el doble o el triple del precio de sus 5.000 euros originales. Este bolso está siendo todo un éxito cultural, puesto que está escribiendo sus propias páginas en el libro de moda y eso no es sencillo. Desde el punto de vista estético, el bolso encaja en casi todas las tendencias de accesorios del momento, llegando a alcanzar esa temporalidad que estamos buscando. El epítome del lujo discreto comprende un diseño sutil, sin logotipo, que deja que la piel suave hable por sí misma.
Aunque muchos crean que es un modelo nuevo, este bolso viral de The Row se lanzó en 2018 y al ver que era un modelo básico que se adaptaba a las necesidades del día a día, las hermanas Olsen decidieron reeditarlo cada temporada alternando colores y materiales, pero nunca cambiando su forma. Un modelo que ha sido adorado por los expertos en moda y que se ha convertido en un imprescindible si sigues las tendencias. Muchos expertos afirman que puede ser el próximo Birkin.