Aunque haya algunos detalles que se escapen a cualquier fórmula y ciencia, hay ciertos ‘trucos’ arquitectónicos que hacen que una vivienda esté más estructurada, sea más elegante y, en definitiva, más funcional. Todo esto es lo que ha pasado con una casa en Vermont, uno de los 50 estados de Estados Unidos, valorada en casi 17,5 millones de euros. Su ubicación inusual hizo que el arquitecto introdujera un giro creativo y original: esta casa es capaz de doblarse como un puente. La denominada ‘Bridge House’ de 446 metros cuadrados se encuentra sobre un arroyo y, por este motivo, se le añadió esa característica singular.
- La casa de Flavio Briatore en Kenia reconvertida en resort
- La espectacular casa acristalada en un fiordo en el Estado de Washington
- Piedra y madera en una casa soñada en Playa del Carmen
Esta vivienda está inspirada en los icónicos puentes cubiertos de Nueva Inglaterra. Esta casa en Vermont mide aproximadamente 43 metros de largo por seis metros de ancho. Los propietarios Jim y Mary Connacher construyeron este alojamiento en la década de los 80.
Para ello, los Connacher contaron con la ayuda del arquitecto Jim Strasman. Este sugirió suspender la residencia principal directamente sobre el arroyo que atraviesa la casa.
Tras terminar la construcción en 1994, la ‘Bridge House’ o ‘Deerwood’ se convirtió en un complemento armonioso del paisaje natural que la rodea. Ubicada en más de 97 hectáreas de bosque, la casa ofrece dos extensas habitaciones, cinco estanques, una cancha de tenis, abundantes jardines, senderos e incluso un huerto.
Las habitaciones de ‘Bridge House’ están dispuestas de forma lineal debido a la estrecha infraestructura de la casa. Encerrado en vidrio, el nivel principal es un espacio continuo de planta abierta, con cubiertas y armaduras de madera que se extienden a lo largo de cada lado.
Centrado alrededor de una chimenea de pizarra del piso al techo, este nivel comprende una cocina, un comedor y una sala de estar, junto con un solárium cerrado.
Una escalera de caracol hecha a mano con roble y arce conduce al nivel inferior, donde se ubica la suite principal, un dormitorio de invitados, una oficina/biblioteca y un garaje adjunto con calefacción. Los Connacher apostaron por muebles personalizados hechos por artesanos locales de Vermont.
Asimismo, el terreno cuenta con una casa para invitados con estructura de madera, un amplio cobertizo para almacenamiento y un taller que tiene un apartamento adicional encima. En la página web de LandVest encontrarás toda la información sobre esta increíble casa unifamiliar.