Hoy en COOL te traemos una casa en la playa que escapa a toda idea preconcebida de lo que puede ser una vivienda que mira a la inmensidad de las aguas. Y es que esta mansión costera ya de por sí destaca por su localización: en uno de los fiordos de Hood Canal, situados en el Estado de Washington, en el Mar de Salish. Ni el lugar en el que se alza, ni su estilo, son habituales, y por ello se trata de una construcción muy especial. De estilo vanguardista y abierto a las magníficas vistas, se trata de una casa que está pensada como lugar de sosiego, descanso y desconexión.»Concebido como un retiro donde los amigos pueden reunirse y admirar este paisaje natural particularmente rico, Surly Crab descansa en la costa y se eleva entre los árboles, ofreciendo momentos de gran vista de las montañas y Hood Canal y delicias a menor escala, a menudo perdidas», explican desde Eerkes Architects, el estudio de arquitectura responsable del proyecto. La han llamado ‘Surly Crab’ y nosotros te la enseñamos y admiramos contigo.
- Una casa de aires selváticos a orillas del mar en Maldivas
- Una casa escultórica con forma de concha en un bosque de Japón
- La casa argentina junto a un lago que amarás
Surly Crab es una moderna casa de playa ubicada en Hood Canal en el estado de Washington. Las vistas hacia el oeste abarcan el canal y las Montañas Olímpicas. Tierra adentro desde la casa hay un bosque frondoso con helechos, rododendros nativos, madroños y abetos.
La casa en la playa Surly Crab se divide en tres estructuras. La sala de estar principal de dos pisos adyacente a la playa está ubicada en la huella de una antigua cabaña de pesca. Más atrás, el ala de invitados y el ala del dormitorio principal se elevan y abrazan el borde del bosque. Los pasillos acristalados conectan las estructuras y se abren a vistas cercanas y lejanas, mientras se hace la transición de una parte de la casa a la otra. Al separar el programa en tres estructuras, la configuración da como resultado una estrecha relación entre la arquitectura y el paisaje circundante.
Madera, cristal y hormigón, componen un diseño sobrio, elegante y funcional. Una casa con todas las comodidades perfectamente integrada con el entorno que la rodea. Una vivienda soñada que pronto, unos afortunados tendrán la dicha de disfrutar.
Ver esta publicación en Instagram